¡Por fin! Android TV tendrá modo ahorro de datos muy pronto

android tv modo de ahorro

Google está trabajando en añadir nuevas funciones a Android TV. Hace poco conocimos que Google Stadia llegará a Android TV con Android 11 y ahora Google nos presentó un nuevo modo para ahorrar datos en Android TV. Se trata de una característica que está a punto de lanzarse en India, en fase de prueba, y que muy pronto llegará a todo el mundo.

Este modo de ahorro está diseñado para aquellos usuarios que no cuentan con WiFi en su hogar y usan sus datos móviles como principal fuente de Internet. De tal forma que nos ayudará a no gastarnos todos los datos mientras disfrutamos del contenido que vemos en Android TV.

Así funciona el modo ahorro de datos de Android TV

ahorro de datos android tv

No cabe duda de que Android TV es una plataforma ideal para disfrutar de contenido en streaming. Por tanto, si no tenemos WiFi en nuestra casa y usamos los datos móviles con Android TV, es fácil consumir todos los datos sin darnos cuenta. Google lo sabe y, por esa razón, pretende ayudar a los usuarios con un modo ahorro de datos.

Según Google, con este nuevo modo, Android TV consumirá menos datos móviles y cargará el contenido tres veces más rápido. Evidentemente, para ello bajará la calidad de lo que se esté reproduciendo. Por otra parte, te permitirá establecer alertas de datos (opcionales) para que sepas cuando tu televisor ha consumido más de 100 MB, 500 MB o 1 GB de datos.

También podrás enviar contenido de tu móvil a Android TV sin usar datos

Google files enviar contenido

Otra de las novedades anunciadas por Google es que su app de archivos, Google Files, también estrenará una función con la que podrás ahorrar datos. Se trata de una opción que te permitirá enviar el contenido guardado en tu móvil (como vídeos descargados de YouTube o vídeos grabados por ti) directamente a cualquier otro dispositivo conectado a la misma red, sin usar datos móviles.

De esa manera, podrás enviar contenido a tu Android TV sin gastar tus preciados datos. Esta función ya está disponible en la versión beta de Google Files en India, pero pronto estará disponible para todos.

Eso sí, Google matizó que el modo de ahorro de Android TV llegará en las próximas semanas a India, comenzando con los Android TV de las marcas Xiaomi, TCL y MarQ de Flipkart. El lanzamiento global tendrá que esperar un poco más.

Fuente | Blog de Google India

Compartir