Cómo descargar vídeos de YouTube desde tu Android sin ninguna aplicación

descargar videos de youtube

Todos hemos visto un vídeo en YouTube tan bueno que quisiéramos guardarlo para siempre. En Google Play Store existen varias aplicaciones que sirven para descargar vídeos de YouTube desde tu Android. En esta oportunidad te enseñaremos un método para obtener ese vídeo tan especial sin tener que instalar nada. ¡Manos a la obra!

Existen varias maneras de descargar vídeos de YouTube desde tu Android sin ninguna aplicación. Aquí te explicaremos una forma sencilla para que guardes en la memoria de tu dispositivo todos esos vídeos que siempre quisiste tener.

descargar videos de youtube en android

¿Qué hacer para descargar vídeos de YouTube en un dispositivo con Android?

No es necesario instalar una aplicación para descargar vídeos de YouTube, existen varias alternativas online que realizan esta labor de manera gratuita. A continuación te diremos paso a paso qué debes hacer para tener en tu dispositivo los vídeos que más te gusten.

  • Dirígete a la aplicación de YouTube y busca el vídeo que deseas descargar.
  • Presiona el botón de Compartir y luego copiar vínculo.

descarga videos de youtube

  • Sal de la aplicación de vídeos e ingresa en la página de ClipConverter, una herramienta online para descargar y convertir vídeos de YouTube.
  • Pega el vínculo del vídeo que copiaste anteriormente en el cuadro que dice Dirección Multimedia. Te saldrá una molesta publicidad que puedes evitar fácilmente cerrando y volviendo a la página de Clip Converter.

descarga videos de youtube

  • Elige la calidad que más te guste y oprime el botón que dice Comenzar. Llegarás a una pantalla con el nombre de archivo y su respectivo tamaño.
  • Presiona Descargar y en cuestión de tiempo tendrás el vídeo en la memoria de tu dispositivo.

descargar youtube

Si solo quieres obtener una parte específica del vídeo haz lo siguiente:

  • Pega el link del vídeo en el cuadro de “Dirección multimedia”
  • En vez de darle a Comenzar, selecciona un formato de vídeo como por ejemplo MP4.
  • Se abrirá un apartado con las opciones de conversión. Ahí podrás indicar tanto el inicio como el final del vídeo.
  • Presiona Comenzar y luego Descargar para obtener una parte específica del vídeo en cuestión.

Sin duda alguna, este método es el más fácil para descargar vídeos de YouTube desde tu Android. Recuerda que si estás conectado a una red WiFi no se cargarán gastos adicionales a tu renta mensual. Es necesario destacar que en ClipConverter está restringida la descarga de música por motivos legales.

Compartir