Así puedes descargar canciones de YouTube y ponerlas en tu Android

Son muchos los usuarios que no cuentan con una suscripción a servicios de música en streaming como Spotify o Google Play Music. Por supuesto, siempre está la opción de usarlos de forma gratuita, pero también hay quienes optan por recurrir a YouTube para escuchar canciones en el smartphone.

Pero tampoco es la forma más cómoda, porque requiere que la pantalla permanezca encendida y, por lo tanto, la batería se consume más rápido. Además, si el dispositivo no está conectado a una red Wi-Fi, los datos vuelan. Por eso, aunque no es muy legal, una solución es descargar las pistas y transferirlas al móvil.

Cómo descargar música de YouTube y pasarla a tu móvil

Hacerlo desde el ordenador y luego pasar las canciones al smartphone es la manera más cómoda y rápida. En Androidphoria ya os mostramos cómo descargar el audio de vídeos de YouTube de forma fácil, y hoy os traemos otra opción.

Cómo descargar el audio de vídeos de YouTube

Como recomienda el portal Androidauthority, aTube Catcher es una de las mejores herramientas para descargar solo el audio de los vídeos. Se trata de un software que pesa apenas 15 MB, con un proceso de instalación sencillo y compatible con todas las versiones de Windows. Puedes visitar su página oficial para descargarlo.

En pocos minutos lo tendrás instalado en tu PC. Al iniciar aTube Catcher, verás que hay varias opciones. Permite buscar vídeos, descargarlos, convertirlos, redimensionarlos e incluso grabar audios. De todas las que hay, son dos las que interesan.

Lee también:  Cómo descargar la última versión de Facebook Beta para Android

Descargar con aTube Catcher

La primera es “Download Videos”, para la que deberás copiar la dirección URL del vídeo de YouTube que tiene la música que quieres y luego pegarla en el cuadro “URL del Video”. El programa ofrece varias opciones para el archivo en el menú desplegable “Output profile”, después solo queda pulsar en “Download”. Encontrarás todas las pistas descargadas en la carpeta que hayas especificado durante la instalación. Esta ubicación se puede modificar en cualquier momento.

descargar musica YouTube con aTube Catcher

La segunda opción es “Music”, con el mismo resultado que la anterior pero con diferencias en el proceso. En lugar de tener que abrir YouTube en el navegador, permite buscar canciones desde aTube Catcher. En el cuadro “Búsqueda avanzada”, hay que escribir el título de una pista o el nombre del artista, y luego pulsar en “Buscar MP3”. Se mostrará un listado en el que podrás escuchar los vídeos y descargar sus audios clicando en “Descargar seleccionado” y “Guardar”. Es posible modificar el nombre del archivo, escoger la carpeta de destino y la tasa de bits.

Pasar la música del PC al Android

Cuando ya tengas las canciones descargadas en tu ordenador, lo único que quedará será transferirlas al móvil. Hay varias formas de hacerlo. La más rápida es conectando el smartphone al PC mediante el cable USB correspondiente. Lo mejor es crear en el Android una carpeta y mover directamente ahí todas las pistas. Pero también puedes hacerlo usando servicios en la nube como Google Drive, por ejemplo, y luego descargar la música al móvil.

Lee también:  Cómo grabar de forma remota la pantalla de un móvil Xiaomi

mover canciones pc a android

Existen otros métodos para descargar audios de vídeos de YouTube, pero este resulta bastante cómodo y rápido. En el caso de que prefieras no descargar nada, te puede interesar saber cómo tener YouTube de fondo en un dispositivo Android. Si tienes cualquier duda, escríbela en los comentarios y te ayudaremos.