Tener YouTube de fondo es así de fácil

youtube-reproduccion-segundo-plano-android-ios

En el listado de sitios web más visitados, YouTube se encuentra en el podio. Solamente es superado por un gigante como es el buscador de Google (en el ranking de tráfico de Alexa 2017). Hace unos meses, superó los 1.500 millones de usuarios al mes y sumando.

Así que no es de extrañar que sea el sustituto del televisor para una enorme cantidad de personas. Sin duda, resulta muy cómodo poder ver el contenido deseado en cualquier momento y lugar, sobre todo gracias a los dispositivos móviles.

Cómo tener YouTube de fondo en Android e iOS: nuevo método

Aunque su aplicación está optimizada y tiene funciones muy útiles, hay un punto en el que todavía debe mejorar. Porque no permite la reproducción en segundo plano. Es un aspecto que resulta muy cómodo por ejemplo para escuchar música y seguir usando el smartphone. Aunque encontramos esta posibilidad en YouTube Red, no está en la versión gratuita, que solo se ejecuta en primer plano. Pero es posible gracias a métodos como los siguientes.

Empezando por Android, nuestro sistema favorito, una forma sencilla es abrir el navegador Google Chrome y entrar en la página web de YouTube. En el área superior derecha, donde están los tres puntitos, marcar la opción “Solicitar versión de escritorio”. Al darle al play, aparece un aviso de YouTube pidiendo permisos para enviar notificaciones. Basta con aceptarlo y salir de Chrome. Así es posible reanudar la reproducción desde la barra superior de notificaciones.

Otro truco para Android es instalar la aplicación Battery Extender. Se trata de una utilidad que fue ideada para Pokémon GO, porque permite seguir ejecutando la aplicación pero con la pantalla apagada. En realidad, lo que hace es reducir el brillo al máximo para aumentar la duración de la batería. Aunque está pensada para el juego de Niantic, también es útil para otros fines, como es escuchar música en YouTube sin que la pantalla esté consumiendo energía.

Si se trata de un dispositivo iOS, es necesario utilizar el navegador Dolphin. Con esta aplicación basta con acceder al vídeo deseado, pulsar en reproducir y salir. Luego se puede reanudar la reproducción desde el Centro de control. No funciona con Safari, el navegador nativo, pero Dolphin es una de las mejores alternativas.

Hay algunos dispositivos que permiten la multitarea en pantalla dividida, por lo que se puede tener abierto YouTube en una ventana mientras se usa otra aplicación. Pero no es ni de lejos tan cómodo como la reproducción en segundo plano. También puede interesarte saber cómo descargar vídeos de YouTube, encontrarás la forma en este artículo. ¿Qué te parecen estos trucos?

Compartir