Google anuncia la llegada de Android 10 a Android TV y estas son sus novedades

Android TV 10

Ya han pasado cinco años desde que Google lanzó Android TV, y con el paso del tiempo se ha ido actualizando y ajustando para ofrecer lo mejor a sus usuarios. Ahora, la compañía de Mountain View ha anunciado la llegada de Android 10 para Android TV. Esta actualización vendrá con muchas novedades que te encantarán, y en este artículo te lo contamos todo. Así que no te lo puedes perder.

Android TV basado en Android 10 será más rápido y seguro

Android TV

La plataforma Android TV de Google está preparada para recibir una actualización significativa el próximo año con la llegada de Android 10. La compañía anunció hoy que llevará las mejoras realizadas con Android 10 a Android TV. Según la compañía, esto permitirá actualizaciones más rápidas gracias a Project Treble, lo que significa una gran noticia para los consumidores.

Además de actualizaciones más rápidas, Android 10 brindará soporte para cifrado de datos de usuario, lo que se traduce en un almacenamiento mucho más seguro. También se incluyen varias mejoras de seguridad y un mejor rendimiento con el nuevo estándar TLS 1.3.

Nuevo dispositivo de transmisión ADT-3 para desarrolladores

ADT3

Para ayudar a los desarrolladores a construir y probar sus aplicaciones de Android TV antes de que Android 10 comience a implementarse, Google también ha introducido un dispositivo de transmisión centrado en el desarrollo de apps. Nombrado ADT-3, el dispositivo se ejecuta en un procesador de cuatro núcleos basado en la arquitectura ARM Cortex-A53, equipado con 2 GB de memoria DDR3 y además cuenta con salida 4K 60FPS con HDR 2.1.

La llegada de este dispositivo hará posible probar de forma física las aplicaciones para detectar fallas de compatibilidad con el sistema operativo, antes de ser lanzadas. Esto garantizará un mejor rendimiento de dichas apps. El ADT-3 estará disponible para los desarrolladores en los próximos meses. Sin embargo, Google no ha confirmado ningún período de tiempo específico sobre cuándo comenzará la actualización de Android 10 en los dispositivos Android TV existentes.

Por el momento solo nos queda esperar a que la compañía de la gran G ofrezca más detalles sobre la llegada de Android 10 a Android TV. Desde Androidphoria prometemos mantenerte informado ante cualquier novedad.