Así puedes extraer un APK en Android TV para instalar en otro lado

android tv apk

Es probable que hayas querido extraer el APK de alguna aplicación que tienes en tu Android TV y no hayas sabido cómo hacerlo. Sin duda alguna, esta es una labor que le podría facilitar la vida a muchísimas personas. Por esta razón, te diremos cómo extraer un APK en Android TV para instalar en otro lado.

Si querías extraer el APK de una aplicación específica para usarla en otro dispositivo, pues has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo y descubrirás cómo se hace. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Descubre cómo extraer un APK en Android TV

x plore android tv

  • Lo primero que debes hacer es descargar un administrador de archivos que te permita compartir las aplicaciones. Aunque haya muchas herramientas de este tipo, recomendamos X-plore File Manager.
X-plore File Manager
Price: Free
  • Ábrelo y concédele el acceso al almacenamiento de tu Android TV.
  • Dirígete a la derecha y pulsa Almacenamiento web.
  • Toca Añadir servidor y elige Google Drive o la nube que más te guste.
  • Acepta el permiso para que la aplicación pueda acceder a tu cuenta de Google Drive.
  • Busca la columna de la izquierda, donde dice Administrador de la aplicación, y púlsala para que se desplieguen todas tus apps instaladas.
  • Marca la aplicación que quieras compartir y mantén pulsado sobre el botón de aceptar de tu mando a distancia.
  • Dirígete a Compartir en el menú que se ha desplegado y toca Copiar en el portapapeles.
  • Ve de nuevo a la columna de la derecha, elige tu cuenta en la nube y mantén pulsado el botón de aceptar del mando a distancia. ¡Elige Pegar y se subirá el APK a tu cuenta!

Google Play para Android TV

Ya está, así puedes extraer un APK en Android TV para instalarlo en otro lado. No necesariamente tiene que ser en la nube, también puedes guardar cualquier aplicación en un pendrive USB. Todo depende de tus necesidades y de lo que quieras hacer con esas valiosas herramientas que tienes instaladas en tu Android TV.

Lee también:  ¡Sorpresa! TCL actualizará sus Smart TV de 2019 y 2020 a Android 11

Como pudiste notar, extraer un APK en Android TV es sencillo pero requiere algo de dedicación. Sin embargo, es una labor que puedes llevar a cabo en cuestión de minutos. Y tú, ¿ya sabes cuáles son esas aplicaciones que vas a extraer?