Estos son los 5 mejores administradores de archivos para Android

administradores archivos android

En ocasiones, el administrador de archivos que tu móvil trae por defecto no es tan efectivo como quisieras. Sin embargo, hay muchas alternativas en el Google Play Store para sustituirlo. Gracias a ello, hicimos una lista con los 5 mejores administradores de archivos para Android.

Cuando veas las herramientas que te presentaremos a continuación, podrás darle relevo a tu explorador de archivos de una vez por todas. ¡Descarga el que más te guste!

5 efectivos administradores de archivos para Android

Files Go

Pantalla principal Google's Files Go

No se puede hacer una lista de administradores de archivos sin mencionar el de Google. Files Go destaca por su interfaz sencilla e intuitiva. Aunque no te deja ver la ubicación real de los archivos, te permite gestionar todo lo que está almacenado en tu Android.

Con Files Go podrás liberar espacio, gestionar tus archivos y compartirlos con otros dispositivos Android. Sin duda alguna, es una herramienta sencilla para mantener la organización en tu móvil.

Solid Explorer

solid explorer

Solid Explorer es un popular gestor de archivos para Android. Se trata de una aplicación veterana que destaca especialmente por su diseño.

Esta herramienta cuenta con una interfaz sencilla que ayuda al usuario a aprovechar la memoria del teléfono. Su funcionamiento está basado en un botón flotante.

Gestor de archivos

Su nombre habla por sí solo. Gestor de archivos es una herramienta simple pero que tiene todo lo necesario para administrar lo que se encuentra en tu Android. Además, es totalmente gratuita.

Con Gestor de archivos podrás administrar archivos en la nube (Dropbox, Google Drive), soporte para NAS y acceso remoto desde PC vía FTP. Obviamente también te permitirá navegar por tus colecciones de música, vídeo, fotos y aplicaciones instaladas.

Gestor de archivos
Price: Free

Xiaomi File Manager

mi file explorer

Xiaomi también tiene un gestor de archivos, uno que destaca por su atractivo diseño. Esta herramienta se divide en dos apartados principales que facilitan la navegación del usuario.

Por si fuera poco, Xiaomi File Manager incluye un limpiador de caché para teléfono y la posibilidad de transferir archivos usando Mi Drop. Si querías darle relevo a tu administrador de archivos, nada como hacerlo con una herramienta de Xiaomi.

ASUS File Manager

asus file manager

ASUS es otra empresa que también ha desarrollado su propio gestor de archivos, uno que obviamente se puede encontrar en los móviles de la marca. Sin embargo, puedes descargarlo en Google Play para usarlo en cualquier otro Android.

Esta herramienta destaca por su papelera de reciclaje para recuperar documentos borrados por error y por su servicio de ocultar ficheros privados.

Y a ti, ¿cuál fue el que más te gustó?