Conoce algunos tips para exprimir Files Go

Tips para usar Google's Files Go

Administrar el almacenamiento de un móvil o tablet es realmente de las tareas más molestas que debemos enfrentar. Muchas veces debemos decidir qué aplicación eliminar, cuanto espacio esto nos devolverá e incluso buscar archivos que son incensarios. Pero para esta ardua tarea, ha sido lanzada la aplicación Google’s Files Go, que permite administrar el almacenamiento de una manera más sencilla.

Tips para usar Google’s Files Go

Sin embargo, puede ser un poco confusa de utilizar al principio. Pero la verdad es que la aplicación es muy sencilla y facilita todas las tareas en lo que respecta al almacenamiento del móvil. Veamos algunos tips para usar Google’s Files Go más eficientemente.

La página principal

En la página principal de Google’s Files Go podrás detallar la cantidad de almacenamiento del dispositivo y el espacio que es utilizado. Por otro lado, debajo hay un feed parecido al de Google Photos o el de Google Now, que hace algunas recomendaciones para liberar espacio.

También podrás ver alertas sobre aplicaciones que no has utilizado en los últimos 30 días o con una gran caché de archivos basura. Así como archivos de audio o de cualquier otro tipo que están duplicados en el dispositivo.

Lee también:  Cómo descargar la última versión de Facebook Beta para Android

Pantalla principal Google's Files Go

Visor de archivos

En la parte inferior de la aplicación podremos ver la pestaña de Archivos. En esta sección podemos tener una interfaz de administración de archivos, donde los podemos ver divididos por tipos. Entre las secciones que aparecen están: archivos recibidos, descargas, imágenes, videos, audio, aplicaciones y documentos.

Como debes imaginar, puedes eliminar y administrar cualquier archivo en esta interfaz de la aplicación. Además, puedes usar el botón de Compartir para realizar una copia de seguridad del archivo en la nube, bien sea a través de Dropbox o Google Drive.

Visor de Archivos Google's Files Go

Soporte para almacenamiento externo

Recientemente fue actualizada la aplicación, de manera que permite administrar el almacenamiento de las tarjetas microSD instaladas en el dispositivo. Para tener acceso a esta característica, debes actualizar la aplicación desde Google Play Store.

Luego de haber actualizado Google Files Go, podrás ver un lugar para el almacenamiento microSD en la parte superior de la aplicación.

Comparte tus archivos de una manera segura

Los fanáticos de Apple podían alardear de las características que AirDrop les brindaba. Pero ahora con Google’s Files Go podemos compartir archivos con amigos cercanos. Esto se logra utilizando una conexión a un punto de acceso seguro entre los dispositivos.

Sin embargo, antes de enviar archivos al azar, el destinatario debe aceptar la conexión entre los dispositivos antes de enviar o recibir algo. Para usar esta función, cada usuario debe ir a la pestaña de Archivos y seleccionar Recibir o Enviar. Luego, solo es necesario seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Lee también:  Las 5 mejores aplicaciones para ver series y películas gratis en 2021

Transferir Archivos Google's Files Go

Configuraciones

En las configuraciones de Google’s Files Go podemos hacer cosas como cambiar el nombre que se muestra al compartir archivos. Pero también es posible controlar las alertas que aparecen por almacenamiento bajo o archivos multimedia muy grandes. Por lo que puedes personalizar la aplicación casi a tu gusto.

Configuraciones Google's Files Go

Google’s Files Go puede ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de espacio en el almacenamiento de los móviles. En mi caso, pude ahorrar 2GB de espacio en archivos duplicados, que quizás no parezca mucho en dispositivos con 64GB o más. Pero para quienes todavía tienen dispositivos de 16GB, es una cantidad realmente importante.

Así que, ¿qué esperas para descargar Google’s Files Go? Si aún no lo has hecho puedes descargarlo desde este enlace.