Así es Google Files Go, el gestor de archivos de Google para Android

Google Files Go

Google se ha tirado años para presentar Files Go, el nuevo gestor de archivos para Android que está diseñado para ayudar a administrar el almacenamiento del móvil inteligentemente. Además, mantendrá limpio y organizado el dispositivo.

Esta aplicación ya está disponible para móviles con Android 5.0 Lollipop o superior. Uno de los defectos de Android nativo siempre ha sido la falta de un gestor de archivos y eso nos ha llevado a recurrir a alternativas de dudosa calidad como ES File Explorer u otras aplicaciones similares.

¿Qué es Files Go en sí? Es un gestor de almacenamiento que mantiene limpio y organizado nuestro móvil como lo hace Clean Master o CCleaner. Sin embargo, esta aplicación es de Google y tiene muchos beneficios que otras no poseen como la ausencia de malware y de fines ocultos.

¿Qué nos ofrece Files Go que otros gestores no?

Las características que más destacan de Files Go son las siguientes:

Capturas de Files Go

  • Tiene capacidad para compartir archivos sin ningún tipo de problema, con amigos que estén fuera de línea, mediante Bluetooth, con tan solo tocar en enviar.
  • Nos dará consejos para eliminar archivos que no necesitamos y así, liberaremos espacio.
  • Encontrar documentos es muy fácil.
  • Nos sugiere eliminar la memoria caché de ciertas aplicaciones para liberar espacio o en tal caso, nos sugiere desinstalarlas si llevamos mucho tiempo sin usarlas.
  • Integra su propio explorador de archivos para poder gestionar todos los archivos que tengamos en nuestro móvil y los clasifica por archivos recibidos, descargas, imágenes, vídeos, audios y documentos.
Lee también:  Google Pay permitirá enviar dinero a personas en otros países

Esas son algunas características que ya puedes disfrutar con este gestor de archivos. Cabe resaltar que, acaba de anunciarse y es el que todos querrán porque es el único de Google, la mejor apuesta que podemos encontrar en la Google Play.

¿Cómo podemos obtener Files Go? Por ahora solo podremos gozar de una fase previa de lanzamiento en una versión beta que acaba de lanzar Google, en la cual irán aceptando betatester a través de la Google Play. Aunque, si lo quieres probar, puedes descargar la APK que está disponible en APKMirror u otras páginas de descarga. ¿Quieres probarlo?

Files de Google
Price: Free