¡Increíble! Google impone a los fabricantes Android 10, los gestos y más

android 10 obligatorio

La empresa de la gran G por fin ha puesto mano dura con las actualizaciones de su sistema operativo para móviles. ¿Por qué? Porque Google ahora impone a los fabricantes usar Android 10, gestos y más, en todos los dispositivos que se lancen a partir del próximo 31 de enero. Es decir, no le otorgará certificación a aquellos móviles que lleguen con Android 9 o inferior después de la fecha mencionada.

En el caso de que no se cumpla, los dispositivos no tendrán acceso a una versión de Android con los servicios de Google. Por esta razón, a todas las marcas les conviene seguir las normativas impuestas por la gran G.

Google impone usar Android 10

downgrade android 10 a 9 pie

Aún le queda tiempo de vida a Android 9, pero Google pondrá mano dura el año entrante con los dispositivos que no actualicen a la última versión del sistema operativo. En pocas palabras, queda tiempo para que cada empresa fabricante tome sus previsiones.

Ojo, sí se aprobarán las versiones de Android 9 en los dispositivos que no vayan a actualizarse oficialmente a Android 10. La mala noticia es que estas builds de Android 9 dejarán de ser certificadas por Google cuando se haga el lanzamiento de Android 11.

Gestos obligatorios

Por otro lado, anteriormente cada fabricante podía crear su propio sistema de gestos. Pero ahora Google quiere imponer un estándar y terminar con todas las alternativas que cada capa de personalización ha propuesto.

capture gestos

El equipo de 9to5 Google accedió a un documento que especifica los criterios que debe seguir un fabricante si quiere tener acceso a los servicios de Google. Aquí dejan muy claro que no se podrá elegir el sistema de gestos en la configuración inicial del móvil.

Esta jugada de Google busca imponer un nuevo sistema de gestos como estándar a seguir para el futuro. ¿Por qué? Porque casi todos los usuarios suelen usar la configuración escogida por defecto y solo unos pocos buscan en los ajustes para cambiar el método de navegación.

Además, la empresa de la gran G también exigirá que los móviles lanzados después del 31 de enero de 2020 lleguen con USB Tipo C y Power Delivery. Sin duda alguna, es un movimiento que trae cambios muy positivos para los usuarios de Android.

Como pudiste ver, todo apunta a que en el año 2020 la mayoría de los nuevos smartphones llegarán al mercado con Android 10. Y tú, ¿qué opinas de esta jugada de Google?

Compartir