¡Hazlo todo más fácil! FooView, la mejor app para usar tu Android con gestos simples

FooView aplicacion para usar android de forma mas facil

Aunque los gestos han mejorado notablemente en Android Q, aún hay muchos usuarios que piden a gritos una mejor navegación con gestos para su móvil. Algo más simple que les permita acceder a lo que quieren con un par de movimientos cómodos y rápidos de realizar usando una mano.

Precisamente eso es lo que te traemos hoy. Una solución, en forma de aplicación, para que puedas navegar en tu Android de manera más simple y fácil. Así que, sin más dilación, veamos cuál es dicha aplicación y qué puedes hacer con ella.

fooView: un botón flotante es lo único que necesitas

boton flotante fooView Android

Esta aplicación añade un botón flotante a tu Android, en el cual tendrás todo lo que necesitas para usar de manera simple tu móvil. Gracias a esta app ahorrarás mucho tiempo, ya que solo deberás dar un par de toques para acceder a tus fotos, vídeos, apps, música, contactos y cualquier otra cosa que tengas en tu Android. ¡Sé simple!

Además, el botón de fooView te permite hacer capturas de pantalla selectivas e incluso reemplazar la barra de navegación de tu Android con gestos. También podrás traducir cualquier texto instantáneamente, pre-visualizar archivos y compartir rápidamente cualquier contenido en las redes sociales.

fooView opcion compartir

Lo mejor de todo es que es compatible con Android 4.1 y versiones superiores, por lo que, gracias a fooView, podrás disfrutar de la navegación gestual en tu dispositivo sin tener la última versión de Android.

La app incluye un tutorial, así que no tendrás problema alguno en aprender a usarla.

Cómo reemplazar la barra de navegación con fooView

como reemplazar barra de navegacion con fooview

La barra de navegación de Android es muy útil, pero ocupa un trozo valioso de nuestra pantalla y resulta algo molesta. Por ello, te recomendamos establecer gestos en fooView que sustituyan a la barra de navegación de la siguiente forma:

  • Abre la aplicación fooView en tu Android.
  • Pulsa en el botón de menú (el de las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la app).
  • Selecciona Ajustes y luego Gesto.
  • Deberás conceder a fooView los permisos de Accesibilidad que te solicite.
  • Enseguida verás una lista de opciones para modificar los gestos de fooView a tu antojo. Los botones de la barra de navegación (Inicio, Atrás y Lista de recientes) puedes asociarlos al gesto que desees simplemente pulsando las opciones ofrecidas y seleccionándolos.

Así puedes hacer capturas de pantalla selectivas usando fooView

hacer screenshots selectivos fooview

Si necesitas hacer una captura de solo una parte específica de la pantalla de tu Android, fooView te ofrece una opción muy útil para hacerlo. A continuación, te enseñamos cómo hacer capturas de pantalla selectivas con esta app:

  • Desliza el botón de fooView al lugar de la pantalla donde quieres tomar la captura.
  • Detente con el botón pulsado en el lugar elegido y espera a que el símbolo “+” (ubicado encima del botón) cambie de color rojo a amarillo.
  • Una vez que eso suceda, desliza nuevamente el botón flotante para formar un cuadrado que cubra la porción de pantalla que quieres que sea capturada.
  • Luego de que hayas seleccionado el área, suelta el botón flotante y presiona la opción de guardar. También puedes tocar el icono de compartir para enviar rápidamente la captura de pantalla a través de tus redes sociales.

De esa misma forma, puedes hacer una captura de pantalla selectiva a un texto y traducirlo instantáneamente presionando el icono del Traductor de Google.

Traducir instantaneamente con fooView

En fin, esto es solo es una pequeña parte de las muchas características que fooView te ofrece para usar de forma simple y rápida tu Android. ¿Ya conocías esta app y buscas una alternativa? Entonces entra al siguiente enlace para descubrir cómo navegar con gestos personalizados en cualquier Android gracias a UbikiTouch.

Compartir