¿Quieres navegar con gestos personalizados en tu Android? Con esta app puedes hacerlo

Navegacion con gestos en Android con UbikiTouch

Los gestos de Android Pie pusieron nuevamente de moda la navegación gestual en smartphones. Una característica desaprovechada en versiones anteriores de Android, por lo que muchos usuarios la reclaman.

Si tu Android no tiene una buena navegación gestual o quieres crear tus propios gestos para dominar tu móvil, no te pierdas la aplicación que te mostraremos a continuación.

UbikiTouch: gestos personalizados para cualquier Android

UbikiTouch app

Esta aplicación no solo permite navegar con gestos en Android, también sirve para crear gestos personalizados y automatizar acciones en determinadas aplicaciones. Es decir, con UbikiTouch puedes crear un gesto que desencadene una serie de acciones de forma automática, según lo que tú definas previamente.

Sí, UbikiTouch es una aplicación potente y algo compleja debido a las múltiples posibilidades que ofrece. Pero no te preocupes, apenas abras la app tendrás un tutorial que te enseñará a usarla y, además, en las próximas líneas te demostraremos lo fácil que es crear gestos personalizados con ella.

UbikiTouch
UbikiTouch
Developer: Toneiv Apps
Price: Free

Cómo navegar con gestos en Android con UbikiTouch

Luego de que concedas todos los permisos necesarios a UbikiTouch y elijas la forma y posición de la barra de gestos, estarás dentro de la app donde tendrás muchas opciones para crear tus propios gestos.

tutorial ubikitouch

A continuación, te presentamos a modo de ejemplo los pasos para crear un gesto que cambia de cuenta en la app de Gmail rápidamente con UbikiTouch:

  • Abre la app UbikiTouch en tu Android.
  • En la sección Acciones personalizadas, selecciona Personalizar acción 1.
  • Pulsa en Acción por defecto 1 y luego en Grabar acción.
  • Sal de la app y entra en la aplicación de Gmail.
  • Desliza hacia el centro la barra de gestos y sostén el botón del número 1. Suéltalo para empezar a grabar y seguidamente pulsa el logo de tu cuenta principal.
  • Presiona en Guardar para registrar el primer gesto.
  • Repite los dos pasos anteriores, pero ahora grabando el gesto de seleccionar la cuenta secundaria a la que quieres acceder.
  • Regresa a tu cuenta principal grabando todos los gestos que realizas para ello, justo como explicamos anteriormente.

Segundo paso tutorial ubikitouch

  • Cuando hayas completado la grabación de todos los gestos (4 en total), abre la aplicación UbikiTouch nuevamente.
  • En Acciones personalizadas, pulsa en Gmail.
  • Allí verás todos los gestos que grabaste. Deberás encadenar el segundo con el primero, arrastrándolo y dejándolo caer en la parte inferior de la tarjeta del primer gesto. Haz lo mismo con el cuarto y el tercer gesto.

De esa forma, ya habrás el automatizado el gesto. Puedes usarlo simplemente tocándolo en la barra de gestos, una vez que quieras pasar de tu cuenta principal a tu cuenta secundaria (y viceversa) rápidamente en la app de Gmail. Recuerda que este es solo un ejemplo de los muchos gestos que puedes crear con esta app.

También puedes usar gestos predeterminados si no quieres complicarte mucho. En fin, si te gustó esta aplicación, accede al siguiente enlace para conocer otras 5 aplicaciones de gestos para Android.

Compartir