¿Usar tu móvil con gestos? Así se hace en Android Pie

gestos en android pie

Una de las nuevas características de Android Pie es que te permite navegar por medio de gestos. Esto te resultará sumamente útil, una vez que te acostumbres a cada uno de los gestos los usarás en tu día a día. Representan un buen atajo que te permitirá desplazarte rápidamente en tu móvil.

¿Cuáles son los gestos de navegación que trae Android Pie?, ¿cómo los puedo utilizar?

Estas son dos preguntas básicas que se hace todo usuario al momento de usar los gestos. No tienes nada de qué preocuparte, pues cada uno de los gestos es realmente intuitivo. Te acoplarás a ellos perfectamente y no te darán ningún problema.

gestos para navegar en android pie

1.- Dirígete a la pantalla de inicio

Muchas de las tareas que realizas en tu móvil Android están relacionadas con la pantalla de inicio. Google no ha hecho una gran modificación en este apartado.

  • Solo tienes que realizar un simple toque en el botón con forma de píldora para que te lleve inmediatamente a la pantalla de inicio.

2.- Accede a las aplicaciones recientes

Este ha sido uno de los cambios más significativos que se ha incorporado en Android Pie. Los gestos para acceder a las aplicaciones recientes han cambiado.

  • Ya no existe un botón dedicado para acceder a las aplicaciones recientes.
  • Lo que tienes que hacer es muy fácil. Realiza un desplazamiento rápido de abajo hacia arriba que inicie en el botón con forma de píldora.

3.- Cambia rápidamente entre aplicaciones

Este gesto, a diferencia del anterior, no ha cambiado mucho. Lo que tienes que hacer resulta más sencillo que el método que se aplicaba en la versiones antiguas de Android.

  • Lo único que tienes que hacer para cambiar rápidamente entre aplicaciones es un desplazamiento rápido de izquierda a derecha sobre el botón con forma de píldora.

Si ya tienes Android Pie y no sabes cómo controlar las notificaciones, no te preocupes. En este artículo obtendrás un tutorial preciso para disponer correctamente todas las notificaciones. Es muy fácil de hacer, solo te tomará un par de minutos.

4.- Regresa al sistema

Esta función, al principio, generó muchas dudas. No se sabía cómo se aplicaría la herramienta del retroceso en Android Pie. Igualmente, Google hizo un buen trabajo y el gesto resulta intuitivo.

  • Cuando estás en la pantalla de Inicio el botón Atrás desaparece. Solo lo verás cuando sea necesario.
  • El botón Atrás aparecerá cuando estés dentro de una función, aplicación, juego, etc. Solo pulsa sobre él y ya podrás regresar al sistema. De lo más fácil.

5.- Accede a la multitarea de pantalla dividida

Este fue otro pequeño problema de Android Pie. Encontrar el gesto preciso para aplicar correctamente el uso de la multitarea. Para utilizar este gesto bastará con hacer lo siguiente.

  • Entra en el menú Recientes.
  • Pulsa sobre el icono de una aplicación para que puedas ver la lista de opciones.
  • Dentro de las opciones encontrarás el botón de multitarea. Aprieta sobre él y ya podrás utilizar la pantalla dividida.

Como has podido observar, cada uno de los gestos que incorpora Android Pie son útiles y fáciles de aplicar. Finalmente, en caso de que tu móvil Android sea un Xiaomi. En este artículo podrás saber cuándo llegará Android Pie a tu smartphone. No te lo pierdas, hay muchos modelos que están a punto de recibir esta gran actualización.