La guía definitiva para controlar las notificaciones en Android Pie

guia gestionar notificaciones android pie

Android Pie ya está aquí y poco a poco va abriéndose camino en nuestra vida. Entre las muchas novedades que incluye la versión 9.0 las notificaciones han cambiado. Ahora se pueden modificar y controlar al gusto para que lleguen solo las que necesites.

Desde aquí podrás saber cómo las puedes ajustar en menos de lo que canta un gallo. Ya te vamos adelantando que es un proceso realmente intuitivo, la gestión de apps ahora ha mejorado (y mucho).

Cómo ajustar las notificaciones en Android Pie a tu gusto

Esta nueva actualización es capaz de filtrar todas las alertas, es decir, tiene una categoría para cada una. Por ejemplo, no es lo mismo recibir un WhatsApp que la aplicación te avise de alguna modificación que necesita para que funcione bien.

android pie

¿Lo mejor de todo? Podemos elegir lo que queramos que nos llegue desde los ajustes entre más cosas. Sigue estos pasos para saber cómo hacerlo.

  • Entra en Ajustes y localiza «Apps y Notificaciones». Accede a ella y, si ves una lista con las aplicaciones abiertas recientemente desliza hacia abajo y entra en «Ver todas las notificaciones».
  • En esa lista elige la que quieres modificar. Se hace de manera individual para cada una.
  • Al entrar verás las categorías de las que hemos hablado anteriormente. Si ves algo innecesario o que no le vas a dar importancia desactivalo. También puedes elegir como quieres que te notifique.
  • Más abajo, en «Avanzado» verás pues eso, las opciones avanzadas de notificación. Desde ahí podrás configurar todo, desde el LED hasta si quieres que vibre tu móvil, ¿bastante útil no crees?

ajustes notificaciones android pie

Y a grandes rasgos esto es todo lo que nos deja hacer Android con nuestras notificaciones. Este año se lo han tomado en serio y han dejado que sea el usuario el encargado de ajustarlo todo, algo que nos gusta especialmente. También te recuerdo que las GApps de Android Pie ya están listas para ser descargadas.

Lee también:  ¿Snapchat no funciona en tu teléfono Android? Prueba estas 7 soluciones

¿Qué te han parecido este nuevo sistema de gestión de Android Pie? ¿Crees que es suficiente o que se queda un poco corto? No olvides dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios 🙂

Fuente | Android Central