Ya puedes descargar las GApps para Android Pie 9.0

Android Pie Gapps

Los amigos de las ROMs personalizadas están de suerte, las Open GApps ya están disponibles para Android Pie 9.0. Ahora todos aquellos que estén usando una ROM personalizada podrán usar las GApps de forma oficial.

Actualmente ya era posible instalar las GApps pero con un port no oficial que tenía algún que otro error. De esta forma, los usuarios podrán obtener los servicios y aplicaciones clave de Google de forma rápida y segura. Las Open GApps son una de las mejores ideas que ha tenido la comunidad Android, para poder tener los servicios de Google.

Las Open GApps nos permiten tener los servicios de Google de forma «oficial»

Como muchos sabrán, las Open GApps son una descarga clave para las ROMs modificadas pero eso no quiere decir que los estemos usando, estrictamente hablando, de forma legal. Nuestro smartphone nos permitirá funcionar como cualquier otro certificado, pero en realidad no lo estará.

Ya no tendrás que instalar paquetes de aplicaciones de forma individual en tu smartphone. Gracias a las Open GApps puedes tener la Google Play en tu smartphone y usarla como en cualquier otro smartphone certificado por Google. Las GApps te permiten tener la tienda de aplicaciones de Google operativa y sin errores.

Gapps para Android 9

Las GApps están disponibles para todas las arquitecturas: ARM de 32 bits, ARM64 e incluso x86 (además de x86_64). Pocos serán los dispositivos que no puedan instalar este paquete.

Lee también:  7 bots de Telegram con los que puedes descargar música

¿Qué paquete de GApps debería instalar?

Si eres nuevo con las GApps observarás que las hay una gran variedad de paquetes. El usuario en cuestión será el que decida cuál instalar en su smartphone. Podrás elegir entre paquetes básicos (Play Store, Play Services y Calendar) o bien obtener los paquetes más grandes con todas las aplicaciones de Google.

La diferencia entre instalar un paquete u otro significa que podrás optar por una versión de 100 MB u otra que llega casi hasta 1 GB de aplicaciones. Incluso hay un paquete con interfaz gráfica que te permite elegir qué aplicaciones y servicios quieres tener en tu smartphone. El problema de las GApps es que no se podrán flashear en un móvil sin root ni recovery personalizado.