Los gestos en Android Q presentan grandes mejoras y avances

los gestos navegacion Android Q

Los móviles han cambiado, los marcos de la pantalla se han reducido drásticamente y el panel ocupa casi todo el frontal del smartphone. Debido a estas mejoras, ciertas cosas tenían que modificarse. Y es que el espacio para los botones de navegación se ha visto afectado.

Las pantallas táctiles capacitivas ya no cuentan con espacio suficiente. Esto ha obligado a que la experiencia del usuario al momento de navegar en su móvil sea reformulada. Lógicamente, aún sigue disponible el viejo método de la barra de navegación pero, poco a poco, se están introduciendo los gestos de navegación.

Dichos gestos empezaron con Apple, luego estos fueron implementados por Samsung, Huawei y ahora Google pretende llevar la experiencia a otro nivel. Es por ello que en Android Pie Google experimentó con los gestos. El botón de inició se convirtió en un interruptor con forma de píldora, el botón de retroceso no cambio y la sección de aplicaciones recientes desapareció.

A pesar de las modificaciones que intentaron incorporar, los resultados no fueron los mejores. Esto se debió a que se implementó una barra de navegación en la parte inferior de la pantalla que resultó bastante incómoda. Además, los gestos no eran para nada prácticos, fluidos e intuitivos, todo lo contrario, mucha veces resultaban ser una pesadilla.

Debido a que la implementación de gestos no fue la mejor, Google decidió replantear esta función en Android Q y todo apunta a que esta vez sí han acertado.

Controles de gestos mejorados hacen presencia en Android Q

Gestos navegacion Android Q

Lo primero que destaca es que hay una nueva función ubicada en Configuración – Sistema – Gestos – Navegación completamente gestual. Esto hará que la barra de navegación inferior desaparezca por completo. Será sustituida por una delgada cinta. Te encontrarás con lo siguiente:

  • Para ir a Inicio deberás deslizar hacia arriba desde la zona inferior.
  • Deslizar hacia arriba y retener el movimiento conduce a Aplicaciones recientes.
  • Si deslizas hacia la derecha o hacia la izquierda donde se encuentra la cinta delgada podrás Cambiar de aplicación rápidamente.
  • En la parte superior de la pantalla se encuentra la opción de Retroceder.

Esos son algunos de los nuevos gestos que incorpora Android Q. Estos son una combinación de lo implementado por iOS y una app súper popular de Android llamada Fluid Navigation Gestures. Todo apunta a que los gestos esta vez sí crearán una excelente experiencia de usuario.

Finalmente, una noticia de lo más importante es que Android Q 10 beta 3 ya se encuentra disponible. Inclusive, ya hay varios móviles que pueden hacer uso de esta versión debido a que son compatibles con ella.

Compartir