Los Sony Xperia XZ2, Xperia XZ3, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 10 Lite 5G reciben Android 12

lineage os 19 para Sony Xperia XZ2, Xperia XZ3, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 10 Lite 5G

LineageOS 19 no para de crecer. En los últimos meses, la ROM personalizada basada en Android 12 ha llegado a los Galaxy S10, Xiaomi Mi 10T, POCO F3, POCO X3 Pro, OnePlus 9 / 9 Pro y muchos otros más. Y por si fuera poco, la lista de móviles compatibles con LineageOS 19 sigue en aumento, ya que sus desarrolladores han lanzado nuevas versiones diseñadas para un puñado de smartphones Sony Xperia y Xiaomi.

Así es, por fin LineageOS 19 llega a los Sony Xperia XZ2, Xperia XZ3, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 10 Lite 5G. Si tienes alguno de estos móviles con root y quieres dar el salto a Android 12 con esta ROM, a continuación te dejamos los enlaces de descarga que andas buscando.

Descargar LineageOS 19 para los Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi 8 y otros

mi note 10 lite recibe android 11

Los enlaces que verás enseguida te llevarán a la wiki de los dispositivos en la web oficial de LineageOS, donde encontrarás el archivo ZIP flasheable y las instrucciones de flasheo para tu dispositivo. Sin más preámbulos, aquí tienes los enlaces de descarga:

Lee también:  Android 12 llega a los Xiaomi Mi 6, Moto G 5G y Motorola Edge gracias LineageOS 19

Como siempre recordamos en este tipo de artículos, para flashear LineageOS 19 en tu dispositivo tienes que desbloquear su bootloader e instalar un recovery personalizado como TWRP. Si necesitas una explicación más detallada, mira este tutorial de cómo instalar LineageOS en cualquier Android (paso a paso).

Eso sí, antes de tirarte a la piscina, asegúrate de leer las instrucciones de instalación y la documentación vinculada en las páginas wiki enlazadas anteriormente. No olvides que cada ROM puede tener sus particularidades que requieren de cierta atención especial.

Además, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos antes de empezar el proceso, ya que podrías perderlos durante la instalación. Asimismo, ten en cuenta que LineageOS 19 viene sin apps ni servicios de Google. Si quieres instalárselos, aquí te dejamos una guía para instalar Google Play en cualquier Android.

Descargar LineageOS 18.1 para los Motorola Moto Z Play y Moto Z2 Play

moto z2 play_

El equipo detrás del desarrollo de esta ROM personalizada también lanzó la versión 18.1 para dos móviles de Motorola: los Moto Z Play y Moto Z2 Play. Las últimas versiones que habían recibido estos móviles son LineageOS 14.1 (basado en Android 7.1) y LineageOS 15.1 (basado en Android 8.1). Con esta nueva ROM podrán actualizar a Android 11. Descárgala aquí:

Lee también:  Space Cadet Pinball: el pinball de Windows para Android

Recuerda que el uso de estas ROMs personalizadas es una buena forma de actualizar tu Android si el fabricante no lo hará más.