Health Connect, la nueva app de Google que sincroniza todos tus datos deportivos

Health Connect una app para sincronizar tus datos deportivos

La Google I/O 2022 ha tenido de todo. La gran G ha aprovechado la conferencia para ampliar su catálogo de dispositivos y gadgets con los nuevos Pixel 6a, Pixel 7, 7 Pro, Pixel Watch, Pixel Buds Pro y Pixel Tablet.

Pero además, también han anunciado la llegada de un montón de funciones nuevas a sus servicios ya conocidos, como las vistas inmersivas de Google Maps o la opción de Emergencias SOS en Wear OS. Y así como lanzaron una nueva app para la gestión de pagos (Google Wallet), también revelaron la llegada de una aplicación enfocada en la actividad física y el deporte.

Estamos hablando de Health Connect, la nueva app de los de Mountain View con la que buscan sincronizar todos los datos obtenidos de las apps de bienestar y actividad física como Fitbit, Samsung Health, Leap Fitness, MyFitnessPal, Withings y la propia Google Fit.

Así es Health Connect, lo nuevo de Google para tener toda la información de tu actividad física en un solo lugar

Health Connect la nueva app de Google que sincroniza todos tus datos deportivos

Esta nueva app de Google tiene la finalidad de recopilar todos los datos relacionados con la salud, deporte y actividad física en un solo lugar. Para ello, ofrece compatibilidad con las principales apps de salud que utilizan la mayoría de los gadgets del mercado, tales como la aplicación de los relojes de Samsung, Fitbit, entre otras que se irán sumando próximamente.

Lee también:  Cambiar los iconos de la barra de notificaciones en MIUI es así de fácil

El objetivo de Health Connect es reunir la mayor cantidad de estadísticas posibles de la salud del usuario. Así, puede generar información actualizada sobre la calidad del sueño, medidas corporales, peso, cantidad de pasos recorridos y signos vitales. De esta manera, el usuario podrá consultar dichos datos en un solo lugar.

Asimismo, Health Connect no solo se encarga de recopilar y analizar todos los datos deportivos del usuario, sino que además permite gestionar los mismos. Con esta app de Google se puede dar o quitar permisos a las apps de salud sobre los datos a los que pueden acceder. ¿Te interesaría probarla? Pues Google ya ha lanzado una versión de acceso anticipado que puedes descargar con el cajetín que dejamos aquí abajo.