La app Samsung Health perderá 3 mediciones muy útiles

Samsung Health perdera el contador de calorias y el peso

¿Estás inmerso en el mundo fitness? Entonces esto te va a poner triste, porque gracias a un aviso de Samsung Alemania, se supo que la aplicación Samsung Health perderá el contador de calorías, el control del peso y el medidor de cafeína.

Esta es una decisión atrevida por parte del gigante surcoreano, ya que estos medidores eran características que lo diferenciaba de otras apps como Mi Fit de Xiaomi o Huawei Health. Sin duda, una mala noticia para aquellos usuarios que usaban estas características.

¿Por qué Samsung Health eliminará el contador de calorías, peso y cafeína?

Por que Samsung Health eliminara el contador de calorias, peso y cafeina

Es posible que la desaparición de estas características se deba a que son poco usadas por los usuarios y Samsung esté trabajando en hacer de su app Samsung Health una app más simple. Por el momento no tenemos un comunicado oficial de Samsung para saber por qué han decidido eliminar estas funciones, pues actualmente todavía siguen disponibles.

¿Cuándo desaparecerán estas funciones y cómo guardar la información?

Los medidores/contadores de la aplicación Samsung Health se perderán a partir de su versión 6.11 y en los gadgets como el Samsung Galaxy Watch o Samsung Galaxy Fit en su versión 4.1.

Samsung Health
Price: Free

Aunque todavía puedas acceder a estos datos, es importante que sepas que esta información no se podrá sincronizar una vez Samsung Health actualice. Por lo que te recomendamos que hagas un backup o guardado de estas métricas y las almacenes en tu ordenador o en la nube para que realmente puedas aprovecharlas

Si estás usando uno de los gadgets ya nombrados, la actualización te permitirá una opción temporal para guardar los datos recopilados. Sin embargo, el hecho de ser temporal indica que luego de un cierto tiempo, esta información se perderá.

Pese a la eliminación de estas métricas, la app Samsung Health te sigue brindando:

  • Un seguimiento de la evolución de tu condición física.
  • Monitoreo de la frecuencia cardiaca.
  • Monitoreo del sueño.

La actualización de Samsung Health está programada para llegar a finales de julio de 2020. Así que si eres de los que está usando esta herramienta, deberías guardar los datos que esta app te ha recopilado sobre las calorías y tu peso, ya que no queda mucho tiempo para que la actualización llegue.

Si quieres mejorar la monitorización de tu actividad lo que más te ayudará es comprarte un gadget que te acompañe en tu rutina deportiva, te recomendamos echarle un vistazo a la nueva Mi Band 5 de Xiaomi, una banda inteligente con unas características muy buenas.