Edita vídeos de TikTok como un profesional con estas 10 apps

mejores editores de vídeos tiktok

Tener alguno de los mejores editores de vídeos para TikTok en tu móvil es algo importantísimo si deseas crear contenido profesional. El editor integrado dentro de esta plataforma es bastante completo y cuenta con miles de filtros, pero puede que se quede corto para algunas cosas.

Dentro de TikTok la creación de contenidos con calidad profesional es cada vez más importante. Y no hablamos solamente de viralizar tus creaciones, sino de captar el interés de tus clientes si eres una empresa y hasta impulsar tu marca personal de cara a otros trabajos. ¿Quieres crear contenido envidiable dentro de TikTok? Entonces debes tener alguno de los 10 mejores editores de vídeos para TikTok.

Los mejores editores de vídeo para TikTok

mejores editores multimedia tiktok

En las tiendas de aplicaciones para Android existen montones de editores de vídeo que pueden servirte para tus vídeos de TikTok. Además, también existen muchas herramientas online que son bastante completas, pero no se comparan con las de este artículo.

¿Qué es lo que convierte a un editor de vídeos en uno de los mejores para TikTok? Primero, la cantidad de funciones disponibles, mientras más mejor. Lo segundo, una interfaz que sea fácil de manejar y entender rápidamente desde que inicias la app por primera vez. Tercero, que no afecte la calidad de tus vídeos, sino que haga un procesado con poca o ninguna pérdida. Y ya como bono, pues mucho mejor si es gratis y permite quitar las marcas de agua que dañarán tu TikTok.

¿Qué aplicaciones cumplen con la mayoría o todas estas características? Estos 10 editores de vídeos para TikTok, Instagram Reels y cualquier otra red social con vídeos que conozcas:

CapCut, el editor de vídeos de los creadores de TikTok que está arrasando

capcut editor videos tiktok¿Había otra manera de iniciar esta lista? Lo ponemos en duda, porque CapCut es un editor que se integra perfectamente con TikTok. ¿La razón? Es un editor desarrollado por Bytedance, la misma empresa detrás de TikTok, así que podríamos llamarlo «el editor de vídeos oficial de TikTok».

Esta app está respaldada por más de 100 millones de descargas desde su lanzamiento, es gratis, está en Android e iOS y cuenta con decenas de características geniales. ¿Algunas de ellas? Estas:

  • Cientos de filtros, efectos y plantillas para complementar la biblioteca de TikTok.
  • Capacidad para agregar stickers, textos, marcas de agua y más a tus vídeos.
  • Compatibilidad total con TikTok, pudiendo editar vídeos en calidad 4K sin problemas.
  • Un repertorio musical enorme con cientos de pistas de audio famosas.
  • Doblaje y subtitulado de contenidos de una manera sencilla.
  • Parámetros de edición básicos y avanzados como contraste, saturación, temperatura de color, rotación de imagen, exposición, corrección automática y más.
Lee también:  Halo llega a Waze: puedes usar la voz de Master Chief como guía y más...
CapCut - Video Editor
Price: Free

Es más, se ha comprobado que subir vídeos desde CapCut mejora tu alcance en TikTok.

InShot, un poderoso editor de vídeo con mucha historia sobre sus hombros

La segunda aplicación de esta lista es InShot, uno de los mejores editores de vídeos para móviles desde mucho antes que existiese TikTok. Tanta historia ha permitido a los desarrolladores pulir el código de InShot para ofrecer una app muy ligera, completa y sencilla de utilizar.

Aparte, no solo es útil para TikTok, sino también para Instagram, YouTube y cualquier otra red social de fotos y vídeos que se te ocurra. Estas son algunas de las cosas que ofrece:

  • Extracción de audio para que utilices la banda sonora en otros vídeos.
  • Biblioteca musical para añadir los mejores sonidos a tus vídeos.
  • Un montón de transiciones para tu contenido.
  • Permite agregar texto, pegatinas, marcas de agua, filtros y efectos a tus vídeos.
  • Características de edición de vídeo muy completas, además de otras básicas como recortar, rotar, unir, corregir, etc.
  • Compatibilidad con vídeos en HD para TikTok con poca o ninguna pérdida de calidad.
  • Sincronización de audio para tus vídeos.

¿Hay otras cosas? Por supuesto, especialmente si tienes la versión prémium que elimina la marca de agua InShot, te permite compartir tus creaciones en TikTok y otras plataformas con mayor facilidad, además de desbloquear otras características exclusivas. InShot está disponible para Android e iOS.

Adobe Premiere Rush, calidad profesional que cabe en la palma de tu mano

adobe premiere rush editor vídeo tiktok

Hablar de edición multimedia y no mencionar una app de Adobe podría ser un sacrilegio, así que aquí vamos. Adobe Premiere Rush pone toda la experiencia de la compañía en la palma de tu mano para crear vídeos espectaculares.

Diferente de otros en esta lista, Premiere Rush se centra en la edición de vídeos con herramientas de calidad profesional que ninguna otra app ofrece. En esta app no encontrarás tantos stickers, transiciones o filtros como en otras, pero la calidad del trabajo final será incomparable. Además, Adobe Premiere Rush permite:

  • Editar hasta 4 pistas de vídeo en simultáneo.
  • Editar 3 pistas de audio al mismo tiempo.
  • Su línea de tiempo es mucho más precisa y completa que en otras apps.
  • La calidad de los vídeos es excelente luego de exportarlos.

¿Su gran problema? Adobe Premierte Rush solo puede usarse para exportar 3 proyectos en su versión gratis. De ahí en adelante deberás pagar 12 euros para obtener la versión completa de la app de tener exportación ilimitada y todas las funciones disponibles. ¿Es un editor caro? Sí, pero compensa muy bien si pretendes monetizar tus vídeos en TikTok. Está disponible en Android y también en iOS.

Lee también:  Los mejores GIFs graciosos para WhatsApp en 2021

FilmoraGO, un editor profesional muy amigable

¿Quién no ha oído hablar de Filmora? La app de Wondershare es súper famosa entre todo aquel que haya necesitado editar un vídeo rápidamente en la universidad, el colegio, el trabajo y hasta por puro ocio.

¿Qué hace de FilmoraGO una app tan especial? Que ofrece numerosas herramientas de edición gratis, su interfaz es súper amigable como la app para ordenadores y puedes realizar proyectos muy buenos en poco tiempo. ¿Algunas características?

  • Herramientas de edición avanzadas.
  • Más de 5000 stickers, filtros, plantillas, emojis y efectos.
  • Más de 1000 canciones disponibles en su biblioteca.
  • Calidad de exportación de vídeos excelente.
  • Capacidad para agregar subtítulos animados.

FilmoraGO puede descargarse gratis para Android e iOS y cuenta con numerosas funcionalidades. Sin embargo, para desbloquearlas todas deberás pagar la versión prémium. Aun así, está en el top 5 de editores de vídeos para TikTok.

Timbre te ayuda a unir, cortar y editar vídeos para TikTok de manera sencilla

timbre editor profesional para tiktok

Timbre no destaca por tener muchas funcionalidades, sino por ser el mejor entre las que tiene. Es la app de edición ideal si lo que buscas es cortar o unir vídeos de forma rápida, cómoda y sin complicaciones. Además, es un editor excelente para convertir fácilmente tus vídeos o audios a otros formatos, comprimirlos o hasta cambiarles la velocidad de reproducción.

Su interfaz no tiene competencia en eso de hacerte la vida fácil, pues todo está a un par de toques de distancia. Aparte, es una app que no deja marcas de agua, es gratis y compatible con un montón de formatos de audio y vídeo.

VivaVideo, un editor para TikTok con más de 200 filtros para elegir

Tal como anuncia el título, VivaVideo se alza como uno de los mejores editores con filtros para TikTok y otras redes sociales. Esta app tiene más de 200 filtros y efectos para elegir, permitiéndote crear vídeos increíbles que serán la envidia de tus seguidores.

Su fama es tal, que tiene más de 100 millones de descargas en la Play Store. Puede que no sea un editor de carácter profesional, pero le sacarás provecho con toda seguridad. Su versión gratis tiene marca de agua, pero igual te invitamos a no perder de vista este editor.

Magisto, un editor todo en uno fácil de utilizar

magisto edicion multimedia tiktok

Si tuviésemos que situar a Magisto en algún lugar lo haríamos a mitad del camino entre Timbre e InShot. ¿Por qué? Porque cuenta con suficientes características de edición de vídeos, audio e imágenes, pero también es bastante sencilla de utilizar.

Lee también:  Cómo descargar la última versión de WhatsApp Beta para Android

Esta app de edición no solo será una aliada perfecta para crear contenido para TikTok, también funcionará para Instagram, Facebook y hasta YouTube. ¿Qué características ofrece Magisto? Estas:

  • Multitud de filtros, efectos y transiciones para tus vídeos.
  • Capacidad para agregar texto, pegatinas, marcas de agua y más.
  • Interfaz sencilla de entender, diseñada para que cualquiera pueda usarla.
  • Características de edición de vídeo muy variadas, con funciones básicas y avanzadas.
  • Su versión gratis es bastante completa, pero la versión prémium desbloquea muchos extras y quita la marca de agua.

Funimate llenará de color tus vídeos de TikTok

funimate editor efectos tiktok

Esta app se ha vuelto muy popular en los últimos meses y ya supera los 10 millones de descargas en la Play Store de Android. ¿Qué la hace tan especial? Es un editor de vídeos que permite agregar efectos y transiciones llenas de color con muchísima facilidad. Tiene apenas 15 efectos en su biblioteca, pero cada uno puede personalizarse un montón.

No es una app para editar vídeos de forma profesional, pero es un as bajo la manga que complementa muy bien a otras herramientas. Tómalo en cuenta para cuando sientas que te quedaste sin creatividad usando otras apps.

VideoShop, una pequeña caja de herramientas para TikTok

videoshop editor de vídeos y audio tiktok

Por si no te has dado cuenta, ya salimos del terreno profesional para centrarnos en apps que siguen siendo muy buenas, pero menos ambiciosas. VideoShop entra en esta categoría como una gran alternativa a Timbre, pues se centra en herramientas clásicas de edición: cortar, pegar, sincronizar pistas, cambiar la velocidad de los vídeos y esas cosas. También hay otras características interesantes en su lista:

  • Poner tus vídeos en reversa.
  • Agregar música.
  • Permite grabar voz en off.
  • Es fácil compartir tus proyectos en muchas redes sociales.
  • Su interfaz es súper fácil de manejar.

¿Tiene efectos y transiciones? Sí, algunos, pero su enfoque definitivamente es el de ofrecer herramientas de edición fáciles de usar. VideoShop está disponible en Android e iOS y puedes descargarlo gratis.

Vizmato, un editor bastante completo que puede con todo

Para cerrar esta lista te hablaremos de Vizmato, otro editor de vídeos con suficientes funcionalidades como para considerarlo una buena caja de herramientas. Entre sus características encontrarás:

  • Más de 20 filtros y temas gratis para tus vídeos.
  • Más de 40 efectos visuales para tu contenido en TikTok.
  • Una selección bastante completa de herramientas de edición.
  • Capacidad para agregar textos y música a tus vídeos.
  • AudioFX con modulador de voz integrado y editor de sonido.
  • Una interfaz fácil de utilizar.
  • Disponible en Android e iOS.

¿Ya elegiste el editor de vídeos que utilizarás para tus próximos TikToks?