CapCut: así funciona la app que usan los creadores de contenido en TikTok

CapCut app que usan para editar videos TikTok

Encontrar un editor de vídeos para Android completo, con elementos útiles y de índole profesional, puede llegar a ser bastante complicado. Si bien hay una gran variedad de opciones que pueden encontrarse en Google Play Store, la mayoría de ellas tienen algunas limitaciones que obligan al usuario a tener que pagar para poder acceder a todas las funciones.

Esto con CapCut no ocurre, pues es una app totalmente gratuita que permite usar todas las funciones sin tener que pagar absolutamente nada. Creada por la misma compañía que desarrolló desde cero la red social TikTok, CapCut es el complemento ideal para todos los creadores de contenido que suben vídeos a la plataforma del momento (TikTok).

¿Qué se puede hacer en CapCut?

Como funciona CapCut

Mencionar todas las funciones de edición de vídeo que posee CapCut sería prácticamente imposible, pues son más de 100 herramientas las que pueden usarse de forma gratuita. De igual forma, aquí te vamos a mostrar cuáles son las más útiles, o, mejor dicho, las que más utilizan aquellos usuarios que editan vídeos en CapCut para subirlos a TikTok.

Algunas de las funciones más interesantes que posee CapCut son estas:

  • Edición de vídeos: dividir escenas, cambiar la velocidad de los vídeos, animar imágenes, eliminar el fondo, mejorar la calidad del audio, cambiar el tamaño de los vídeos, añadir filtros, congelar la imagen, duplicar escenas y muchas otras cosas más.
  • Edición de audio: añadir sonidos, agregar efectos, extraer el audio, hablar por encima del audio original de los vídeos y varios elementos más que sirven para editar el sonido de forma profesional.
  • Edición de texto: añadir texto, modificar la plantilla del texto, añadir subtítulos, poner stickers.
Lee también:  Este filtro de Snapchat te permite reconocer cualquier planta en segundos

Si quieres descubrir las más de 100 funciones que ofrece CapCut, te recomendamos descargar la app y probar todas esas herramientas tú mismo. A diferencia de otras aplicaciones de edición de vídeos para Android, CapCut es totalmente gratuita y funciona en cualquier tablet o teléfono con Android 7.0 o superior.

CapCut - Video Editor
Price: Free

¿Hace falta tener una cuenta en TikTok para poder usar CapCut?

Funciones CapCut

Si bien el 90% de los usuarios que suben vídeos a TikTok utilizan CapCut para editar sus creaciones, esta app de edición de vídeos no requiere que se tenga una cuenta en TikTok para poder usarla.

O sea, si necesitas una herramienta para editar vídeos de forma profesional, ya sea para subirlos a YouTube, Facebook u a otra plataforma, no tendrás ningún problema al momento de usar CapCut. En otras palabras, ni siquiera tienes que registrarte para poder hacer uso de todas las herramientas de edición que ofrece esta app.

De igual forma, si quieres aumentar la exposición de tus vídeos dentro de TikTok, deberías editar todos tus proyectos en CapCut, pues es una de las pocas apps que permiten subir vídeos con calidad HD en TikTok de forma simple y gratuita.