Descubre cómo subir vídeos con calidad HD en TikTok

Descubre como subir videos HD en TikTok

Cuando publicamos vídeos en TikTok esperamos que la calidad del contenido que compartimos con nuestros seguidores los deje satisfechos. Sin embargo, muchas veces, y a pesar de contar con una cámara de buena calidad, la plataforma reduce la resolución del vídeo.

Afortunamente existe una alternativa para solucionar este inconveniente y está disponible dentro de la misma plataforma. Continúa leyendo y descubre cómo subir vídeos de mejor calidad a TikTok.

¿Cómo publicar vídeos HD en TikTok?

Luego de tomarte el tiempo necesario para grabar tus vídeos de TikTok, agregar efectos de sonido y visuales que eleven la calidad del material que compartirás, ¿la plataforma suele reducir la calidad de los vídeos? ¿Pasa de la HD a la calidad más baja sin consultarte?

Esto ocurre debido a que en muchas ocasiones, este tipo de plataformas comprimen las fotos y vídeos, a fin de garantizar una carga más rápida tanto al momento de su publicación como para el resto de los usuarios, quienes podrán visualizar el material compartido de una manera más eficiente, lo que es un alivio para aquellos que no les gusta esperar mucho por la carga del material expuesto en redes sociales.

Además, la publicación de vídeos con baja resolución representa un mejor aprovechamiento del espacio, de este modo las empresas no se ven en la necesidad de invertir mucho más dinero en la compra de espacio en el servidor.

Lee también:  Así puedes resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada

Seguro te estás preguntando si existirá alguna solución para esto. La respuesta es sí y la clave se encuentra disponible dentro de la misma aplicación.

Cómo subir vídeos de calidad en TikTok

Cargar vídeos HD en tu cuenta de TikTok es más sencillo de lo que puedes imaginar. En general se trata de seguir los pasos habituales para la publicación de contenido en tu página, pero deberás añadir algunos pasos:

  1. Ingresa a TikTok desde tu móvil.
  2. Una vez dentro de la app, crea un nuevo vídeo.
  3. Presiona el botón de la marca de verificación (situada en la esquina inferior derecha de la pantalla).
  4. Edita a tu gusto el material que compartirás y presiona la opción Siguiente.
  5. Selecciona el apartado Más Opciones.
  6. Activa Cargar HD, esta preferencia te permitirá subir tu vídeo con una resolución de hasta 1080p.
  7. Toca el botón de Publicar para compartir tu vídeo.

Publica vídeos HD en TikTok

El tiempo de carga del vídeo variará según la duración y tamaño del material. Por lo tanto, puede tomar un buen tiempo antes de que se procese y cargue en TikTok.

Es importante recordar que la resolución máxima permitida para la publicación de vídeos en TikTok es de 1080p (un tipo de resolución usado en la televisión de alta definición). Por esto, si tu vídeo está grabado en una resolución superior, como la 4K, automáticamente se reducirá a 1080p.

Lee también:  ¿Cómo usar el filtro Cara cuadrada que utiliza Alejandra en TikTok?

Sin embargo, compartir un vídeo de 1080p es mejor que publicar uno con terrible calidad, ¿no es cierto?

¿Puedo compartir vídeos HD desde cualquier cuenta TikTok?

Actualmente, compartir vídeos de alta calidad en TikTok es un lujo del que no gozan muchos. La verdad es que pocas personas han podido probar la opción de subir vídeos con calidad HD.

Probablemente se trate de una versión Beta que está lanzando TikTok para ciertos usuarios y que pronto se podría extender al resto del público. Pero esto es una suposición, ya que no hay ningún anuncio oficial.

De cualquier manera, te invitamos a revisar desde tu cuenta de TikTok si eres uno de los privilegiados dentro de la plataforma. Si te atreves a hacerlo luego nos podrás contar qué te ha parecido esta nueva opción.