Sube vídeos desde CapCut a TikTok y aumenta tus visualizaciones

Subir videos desde CapCut a TikTok aumenta alcance

Cuando de TikTok trata, el 99% de los creadores de contenido que suben vídeos a la plataforma, saben muy bien que el único objetivo es conseguir que sus vídeos se hagan virales.

Si bien es posible viralizar un vídeo con tan solo usar la cámara del móvil, un gran porcentaje de esos vídeos que se viralizan lo hacen por tres simples razones:

  • Siguen una tendencia que tiene una audiencia de millones de personas.
  • Poseen algo único que no puede encontrarse en los demás vídeos que están subidos a la plataforma.
  • O bien, hay chicas atractivas que llaman la atención.

Con más de 40 mil vídeos visualizados en poco menos de dos años (sí, me paso mucho tiempo dentro de TikTok), puedo afirmar que el contenido que más visualizaciones recibe es aquel que “no es rebuscado”, o sea, vídeos simples, cortos y llamativos.

Entonces, ¿es verdad que los vídeos subidos desde CapCut reciben más visualizaciones?

Aumentar alcance en TikTok con CapCut

Sí, es cierto, y no hace falta que investigues mucho más para poder comprobarlo. Cuando entras en TikTok a ver vídeos, 1 de cada 20 que aparece en tu “Para titiene el logo de CapCut en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Gracias a las pruebas que he realizado, como así también a los comentarios que varios creadores de contenido de TikTok dejaron en Reddit, está comprobado que subir vídeos desde CapCut a TikTok aumenta en hasta un 30% el alcance.

Lee también:  Hacer la broma de la mascarilla al sol en TikTok es así de fácil, ¡no te la pierdas!

¿Qué es el alcance en TikTok?

Alcance TikTok

Al igual que en Facebook, Instagram, YouTube y demás plataformas sociales, TikTok ordena las publicaciones usando un algoritmo. Dicho algoritmo decide, usando distintos tipos de parámetros, cuándo un vídeo debe mostrarse a más personas y cuándo no.

A pesar de que hay trucos para viralizar vídeos en el algoritmo de TikTok, hay muy poca información sobre cómo funciona el mismo. De momento, sabemos muy poco sobre cómo engañar a ese algoritmo, aunque a medida que pasan los meses, los usuarios van descubriendo qué es lo que le gusta a TikTok para que sus vídeos puedan recibir más visualizaciones en menos tiempo.

En resumen, el alcance en TikTok no es más ni menos que la cantidad de personas a las que se les muestra el vídeo que se ha subido a la plataforma. Cuantas más personas vean ese vídeo en su “Para ti”, más visualizaciones tendrá.

¿Hace falta que descargues CapCut para aprovechar este truco en TikTok?

Usar CapCut TikTok

Sí, es imprescindible que tengas CapCut en tu móvil para poder editar y subir los vídeos desde allí. En caso de que nunca hayas probado la app, o bien no sepas de qué trata, aquí te explicamos cómo funciona la app que usan los creadores de contenido en TikTok.

Lee también:  Ahora también puedes adelantar los vídeos en TikTok

Sin nada más que añadir al respecto, es importante aclarar que no todos los vídeos que subas a TikTok desde CapCut recibirán miles de visualizaciones, pues la plataforma prioriza aquellos que han sido vistos más de 1000 veces en menos de 1 hora (a esos vídeos les da una ayudita extra).