Los mejores trucos para viralizar tus vídeos en el algoritmo de TikTok

Viralizar vídeos algoritmo TikTok

TikTok es una plataforma que tiene un algoritmo bastante amable, sin embargo, no está de más que conozcas como hacerlo trabajar a tu favor. Los trucos que te daremos serán una buena opción para que hagas que tus vídeos en esta plataforma sean virales, además funcionan en TikTok Lite y TikTok.

Otras redes sociales como Twitter dan algunos tips sobre sus algoritmos, pero nada específicos. Instagram por ejemplo, ha dicho cómo influye su algoritmo en las publicaciones que ves, aunque quizás ya lo hayan cambiado. TikTok, en cambio, parece estar interesado en mostrar cómo funciona su algoritmo para que sus usuarios usen la app correctamente.

Para que tus vídeos sean virales en TikTok primero debes saber cómo funciona su algoritmo

El algoritmo de TikTok observa tu comportamiento y el contenido que ves en la plataforma para aprender sobre tus intereses y sugerirte contenido que te guste. En pocas palabras, TikTok te sugerirá vídeos según el tipo de contenido con el que reaccionas.

Si en tu feed de TikTok hay un tipo de vídeo que no te gusta puedes buscar contenido que sí te gusta y verlo durante 10 minutos, así el algoritmo conocerá el contenido que de verdad te interesa. Es importante que conozcas esto porque así entiendes cómo funciona el algoritmo de TikTok y cómo puede mostrar tus vídeos a otros usuarios.

Lee también:  ¿Tu móvil cayó al agua? Así puedes quitarla de su altavoz

Trucos que te ayudarán a usar el algoritmo de TikTok a tu favor para viralizar tus vídeos

En TikTok no ves seguido el contenido de familiares o amigos sino los vídeos que el algoritmo considera relevantes para que te mantengas en la plataforma. Entonces debes enfocar tus vídeos en captar nuevos seguidores y en hacerlos interactuar con tu contenido.

Trucos vídeos virales TikTok

Tus vídeos en TikTok deben ser relevantes para que el algoritmo se lo muestre a más personas

Cuando haces una publicación en TikTok, la aplicación se lo muestras durante 2 horas a un pequeño grupo de usuarios. Durante esas 2 horas el algoritmo está aprendiendo cuántas personas interactúan con tu vídeo. Si las interacciones en tu vídeo son altas, le muestran tu vídeo a un grupo medio. Ahora el algoritmo analizará las veces que repiten tu vídeo, las veces vistas, las interacciones y su tasa de finalización.

Posteriormente TikTok revisa si tu vídeo cumple con sus términos y no infringe ninguna de sus normas y lo comienzan a mostrar en grupos grandes. Si tu vídeo pasa a este grupo significa que lleva aproximadamente 4 días mostrándose y ya es viral.

Tu cuenta debe estar entre los mejores rangos de TikTok para que tengas mayor autoridad y tus vídeos sean virales

TikTok clasifica cada una de las cuentas en su plataforma con un rango que determina qué tan impresionantes son tus vídeos y de qué son. Si estás comenzando en TikTok tienes que saber que los primeros 5 vídeos que publicas son los más importantes para que la plataforma determine tu calificación. Entonces tus primeros 5 vídeos deben ser relevantes y estar bien planificados.

Según el algoritmo puedes tener una calificación de 1 o 2 que sería un usuario promedio. Igualmente tu cuenta podría ser de rango 3, esto ocurre cuando tus primeros 5 vídeos tienen un promedio de 10 mil a 20 mil reproducciones. Que tu cuenta sea de nivel 3 asegura que tengas una clasificación de autoridad mayor, esto te será de utilidad a largo plazo.

Lee también:  Descubre cómo solucionar los problemas de Signal en tu smartphone

Además los primeros vídeos que publiques en tu cuenta le indican al algoritmo de qué trata tu cuenta. Por ejemplo, si tus primeros 5 vídeos son de memes, la plataforma interpreta que tu cuenta es de memes. Si tus primeras publicaciones son de emprendimiento entonces la plataforma sabrá que tu cuenta es de emprendimiento.

Si el algoritmo ha identificado que tu contenido está enfocado en cierto tema y tú decides cambiarlo, prácticamente empiezas desde cero porque le estás enseñando algo nuevo la plataforma. Por eso tus primeros vídeos no deben ser experimentos y deben estar bien enfocados. Si has pecado de esto y tienes un perfil de TikTok malo siempre puedes crear una cuenta nueva.

Trucos algoritmo TikTok

Aprovecha la explosión retardada de TikTok y no elimines los vídeos que has publicado en la plataforma

TikTok tiene una función que se llama explosión retardada, esta función hace que la plataforma le muestre tus vídeos viejos a ciertos usuarios para saber si esta vez el vídeo gusta más. Por esta función nunca debes eliminar un vídeo antiguo, no importa si no fue tan relevante como querías.

TikTok no es como en Instagram o Twitter en las que si haces mal una publicación la eliminas y la vuelves a publicar. Lo recomendable en TikTok es dejar la publicación tal como la publicaste porque más adelante podría viralizarse.

Con esta función de TikTok tus vídeos son reciclados constantemente. Esto quiere decir que aunque tu contenido puede ser viejo para algunos usuarios, para otros puede ser información totalmente nueva. Esto también indica que TikTok no funciona en orden cronológica.

No inicies sesión con varias cuentas de TikTok en un mismo móvil ni abras tu cuenta en varios dispositivos

Este punto es importante porque si inicias sesión con varias cuentas en un mismo móvil o si abres tu cuenta en varios móviles, el algoritmo de TikTok marca esas cuentas como cuentas comerciales.

Lee también:  Los mejores navegadores GPS para móviles con los que ir a cualquier lugar

¿Por qué no te conviene que TikTok marque tu cuenta como comercial? Porque pierdes los privilegios de las cuentas personales. La plataforma prioriza el contenido de las cuentas personales porque entienden que las cuentas comerciales deberían pagarle a TikTok para tener mayor crecimiento y viralizar su contenido.

Crea contenido natural para que el algoritmo de TikTok viralice tus vídeos

Al algoritmo de TikTok no le gusta el contenido demasiado pulido, en cambio le da prioridad al contenido creado en su propia plataforma. De esta forma si quieres hacer un vídeo viral, este debe ser lo más natural posible porque a ese tipo de contenido es al que le dan mayor relevancia en la app.

Algoritmo TikTok viraliza vídeos

No lo pienses tanto y comienza a viralizar tus vídeos en TikTok

TikTok crece constantemente y aunque surgen retos peligrosos como el Dry Scooping que podría matarte, sigue siendo una buena opción para viralizar tu contenido. Además podrás conseguir seguidores mucho más rápido que en otras redes sociales porque el algoritmo de esta app es diferente e intenta recompensar a todos los creadores de contenido.

Esta plataforma tiene la ventaja de que no está tan saturada como Instagram, Twitter o YouTube en donde el crecimiento es bastante lento por sus algoritmos y por la cantidad de contenido que se genera en esas plataformas.

Si vas a comenzar a crear contenido en TikTok, no olvides que tus primeros 5 vídeos son los más importantes, por lo que sí debes orientarlos bien al tema que te enfocarás. Sigue este enlace si no puedes usar los efectos de TikTok. También es importante que conozcas los últimos cambios en las políticas de privacidad de TikTok.