¿No sabes si usar TikTok Lite o TikTok? Conoce las 5 diferencias entre estas apps

Diferencias TikTok y TikTok Lite

Aunque TikTok y TikTok Lite son versiones de la misma red social, presentan ciertas diferencias entre ellas. TikTok es una app más completa que ofrece mayor cantidad funciones en comparación con la versión Lite.

TikTok Lite es una app ideal para móviles con poco espacio de almacenamiento y memorias RAM reducidas. Si tienes dudas, hoy te enseñaremos todas las diferencias entre TikTok y TikTok Lite.

Las diferencias entre TikTok y TikTok Lite en almacenamiento y consumo de RAM

TikTok no es una aplicación demasiado pesada si la comparas con apps como Instagram o Facebook. Sin embargo si se compara con TikTok Lite se nota la diferencia en el consumo de memoria. Mientras TikTok pesa entre 182 y 300 MB incluyendo el caché, su versión Lite pesa entre 30 y 125 MB con el caché incluido. Aprende aquí cómo borrar la memoria caché en Android.

En cuanto al consumo de memoria RAM, TikTok funciona sin problemas en móviles con 3 GB de RAM o más, mientras que TikTok Lite funciona correctamente en móviles con menos de 2 GB de memoria RAM.

Lee también:  Así puedes convertirte en un duende con el nuevo efecto de TikTok

Comparación TikTok y TikTok Lite

Diferencias entre la interfaz de TikTok y la de TikTok Lite

La interfaz de TikTok y la de TikTok Lite son bastante similares, de hecho puedes ver en la parte derecha de la foto superior cómo son ambas apps. Además, en las dos aplicaciones debes deslizar verticalmente la pantalla para ver distintos vídeos.

Los vídeos tardan un poco más en cargar en TikTok Lite porque para ahorrar datos y batería, esta versión no precarga los vídeos como TikTok. La cámara de TikTok Lite también tarda más en cargar con respecto a la versión más completa de la app.

Además la cantidad de efectos disponibles en TikTok Lite se reducen y esta versión tampoco permite hacer colecciones de vídeos.

En TikTok Lite no puedes modificar audios

Si algo caracteriza a TikTok es la infinidad de efectos visuales y de sonido que tiene. Aunque en TikTok Lite puedes escuchar los audios de las cuentas que ves, no puedes modificarlos para crear uno original. De hecho la versión Lite de TikTok se centra más en ver contenido que en crearlo. Aprende aquí a subir audios en la versión completa de TikTok.

Algunas opciones de configuración de TikTok se pierden en TikTok Lite

TikTok tiene múltiples opciones de configuración que te permiten administrar o eliminar tu cuenta, cambiar a la versión Pro de la plataforma o bloquear cuentas de otros usuarios. La mayoría las opciones de configuración no están en TikTok Lite.

Lee también:  Aria Platform: la app de realidad aumentada que se ha viralizado en TikTok

Aunque TikTok Lite tiene la opción de bloquear a otros usuarios y otras configuraciones básicas, pierde opciones como:

  • La posibilidad de configurar quién puede descargar tus vídeos.
  • Bienestar digital.
  • Sincronización familiar.
  • Ver el Saldo.
  • Configurar las preferencias de contenido.
  • Ver tu TikCode.

En la parte izquierda de la imagen inferior podrás ver las diferencias de configuración entre TikTok y TikTok Lite. Además, en la parte derecha de la imagen podrás ver las formas de compartir contenido que ofrecen ambas apps, aunque de esto hablaremos en el siguiente punto.

Configuración privacidad TikTok y TikTok Lite

Las opciones para compartir los vídeos de TikTok también se reducen en TikTok Lite

Las opciones para compartir el contenido de TikTok cambian en TikTok Lite y la mayoría de ellas desaparecen. Las opciones de compartir contenido que desaparecen son:

  • Guardar el vídeo.
  • Hacer dúo.
  • Pegar un vídeo de otro usuario sobre uno tuyo.
  • Añadir a favoritos.
  • Hacer foto animada.
  • Compartir como GIF.

En TikTok Lite solo se mantienen la opción de copiar el enlace del vídeo y denunciar el mismo. Además, en ambas apps se mantienen las opciones de compartir el vídeo en otras redes sociales. Si quieres descargar algún vídeo en TikTok Lite debes usar una aplicación de terceros, acá te dejamos algunas ideas para descargar los vídeos de TikTok.

Lee también:  ¡Ya puedes subir vídeos de hasta 3 minutos en TikTok!

En cuanto al rendimiento, TikTok y TikTok Lite consumen prácticamente el mismo porcentaje de batería. Y de las dos apps, la más descargada en Google Play es TikTok con 1 billón de descargas, mientras que TikTok Lite tiene 100 millones de descargas.