Cómo evitar que las apps Android se actualicen automáticamente

Evitar que apps se actualicen automáticamente en Android

Que las aplicaciones Android se actualicen automáticamente es genial en ciertos aspectos. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que esto puede ser una mala opción para cuando tenemos poco espacio de almacenamiento o simplemente para cuando no queremos actualizar ninguna herramienta.

Por esta razón, hoy podrás quitarte este peso de encima al ajustar esta acción de forma sencilla desde tu móvil. Gracias a esto, tú y solo tú podrás elegir el momento en el cual actualizar una o varias aplicaciones (a menos que ya lleves tiempo con una versión antigua). Así que no perdamos más tiempo y vamos con lo que nos interesa.

Los pasos para evitar que las aplicaciones Android se actualicen de forma automática

Sigue cada punto al pie de la letra y en pocos segundos ajustarás este apartado para evitarte más dolores de cabeza:

  • Lo primero que debes hacer es ir a la app de Google Play.
  • Cuando estés allí, presiona sobre los 3 puntos verticales ubicados en la esquina superior izquierda del panel.
  • Seguidamente, oprime sobre la pestaña Ajustes, esta la puedes encontrar al final de la barra.
  • Aquí verás una opción de nombre Actualizar aplicaciones automáticamente; ingresa a ella y luego elige el ítem marcado como No actualizar las aplicaciones automáticas.
Lee también:  Cómo bloquear gente o a un match en Tinder

Desactivar actualización automática de aplicaciones

Después de haber hecho todo lo anterior, ya no volverás a ver el icono de descarga de actualizaciones automáticas en la barra de notificaciones de tu terminal. ¿Ves que es muy fácil configurar este apartado?

Gracias a él, le darás un frenazo a cada actualización que salga de Instagram, Facebook o WhatsApp, entre otras. Y claro, vaya que estas apps emiten bastantes actualizaciones, pues basta ver la última de WhatsApp con su modo oscuro y la última de Instagram con los GIFs animados.

Más artículos con tutoriales para tu móvil

A falta de un post para exprimir al máximo diversas opciones de tu smartphone, a continuación te traemos una serie de tutoriales para hacer tu experiencia más fácil con tu smartphone:

¿Qué otra curiosidad tienes en mente relacionada con tu Android?