Todos nos frustramos al ver que nuestro móvil tiene una señal pésima para recibir todo tipo de mensajes y navegar por las aplicaciones instaladas. Así que si has pasado por esto y quieres darle un frenazo con soluciones efectivas, aquí podrás ver los mejores trucos para solventar el fallo ya mismo.
A falta de uno, a continuación traemos diversos métodos que suelen funcionar para que el móvil tenga mucha más señal en tu día a día. Pon todas las indicaciones en práctica y lo agradecerás al final del artículo.
Trucos para hacer que un móvil tenga más señal
-
Activa el modo avión por unos segundos y desactívalo para que se reinicie la señal
Cuando activas y desactivas el modo avión, tu móvil vuelve a intentar buscar señal a través de las torres celulares. Gracias a esto, habrá una especie de reinicio y así tendrás más oportunidades de mejorar la conectividad de tu smartphone.
-
Cierra todas las apps que no estés utilizando para que haya mejor búsqueda de conexión
Cuando hay aplicaciones y bastantes redes sociales abiertas, tu móvil intenta ofrecer la mejor señal y velocidad de internet posible para cada herramienta. No obstante, cuando hay muy poca señal la cosa se pone ruda y aquí es donde comienza el trabajo forzado. Así que para tu terminal la tenga más fácil, cierra todas las apps que no estás utilizando o que están en segundo plano. A raíz de ello tu móvil se enfocará en recibir la mejor calidad de señal posible.
-
Aléjate de otros dispositivos móviles
Imagina que tu smartphone está haciendo una carrera con los demás móviles que tienes al lado. Cada uno de ellos busca tener señal a como dé lugar, así que probablemente no terminarás primero porque el móvil de tu amigo te está robando la señal que pudiste haber tenido si te alejabas más de él.
-
Acercarse a una ventana o salir de las paredes de tu casa u oficina también ayuda
Estar en una habitación es sentirse como en un auténtico bunker debido a que 4 paredes pueden evitar que haya buena señal. Por ello, nuestra cuarta recomendación es salir de esos lugares y dirigirse a ventanales o incluso salir un poco de la casa a la terraza o a la calle. En sitios abiertos hay muchísima mejor señal y basta con ponerlo en práctica por unos minutos para saber que estamos en lo correcto.
-
Sube más pisos o intenta ubicarte en una zona más alta para mejorar la señal
A veces, mientras más abajo estés, menor será la señal que tendrás producto de interferencias y lejanía de las torres telefónicas. En este caso, nuestro quinto y último tip es que intentes subir lo más que puedas para que tengas mejor señal para navegar y recibir mensajes y llamadas, entre otras cosas.
Luego de haber implementado los pasos anteriores, también puedes tomar acciones con tu Wi-Fi al verificar si tienes buena señal a través de estas aplicaciones.
Sabiendo esto, ¿qué otro consejo recomendarías para mejorar la señal de tu móvil? Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en la sección respectiva.