¿Cómo saber si tengo buena señal Wi-Fi en mi móvil?

Aplicaciones comprobar velocidad Wi-Fi en Android

La conexión a internet vía Wi-Fi puede ser bastante inestable en algunas ocasiones. Por esta razón, es mejor siempre saber si tenemos buena señal para descargar contenido e ingresar a las diferentes aplicaciones. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores herramientas para comprobar lo anterior?

Como en la mayoría de ocasiones, en esta oportunidad vamos a recurrir a un par de aplicaciones que te ayudarán a comprobar la velocidad del internet de tu dispositivo. Las 3 apps que verás a continuación se pueden descargar a coste cero en cualquier Android, así las puedes probar todas para quedarte con la que más te guste. Sin más que decir, vamos al lío con cada herramienta.

Apps para comprobar la velocidad de la señal Wi-Fi en Android

  • SPEEDCHECK Speed Test

SPEEDCHECK Speed Test

Además de mostrarte información relacionada con la velocidad de la conexión vía Wi-Fi, Speedcheck también ha sido diseñada para enseñarte los valores de la velocidad LTE, la velocidad de descarga, carga y latencia, así como también, dejarnos programar verificaciones automáticas y acceder a las pruebas con seguimiento minucioso para no perder ningún dato de vista.

Con una valoración de 4,8, esta aplicación sigue ganando terreno en la plataforma Android y actualmente es una de las mejores opciones gratuitas en Google Play.

  • Wifi Analyzer

Wifi Analyzer

Con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,4 en Google Play, Wifi Analyzer es otra interesante aplicación para descubrir si nuestro Wi-Fi tiene una velocidad rápida o lenta a través de un velocímetro fácil de entender. Otro punto a destacar de esta app es que posee gráficos que indican cuáles son los routers con mejor señal cercanos a tu ubicación. Simplemente ingresa a la app y evalúa las alternativas con mayor velocidad para conectarte enseguida.

Wifi Analyzer
Price: Free
  • Speedtest.net

speedtest.net app

Y terminamos el top 3 con una de las herramientas más utilizadas para comprobar la velocidad del Wi-Fi en Android. Speedtest.net posee más de 100 millones de descargas gracias a que es una plataforma que va al grano al enseñarte la velocidad de descarga, subida y ping con gráficos en tiempo real. Además de esto, permite llevar un seguimiento de las pruebas anteriores para comparar períodos de tiempo.

Su velocímetro es bastante intuitivo y todas las opciones están disponibles a coste cero con un poco de publicidad incluida.

Speedtest.net
Price: Free

Además de las aplicaciones presentadas en cuestión, aquí también tenemos otra herramienta para ver la velocidad de internet: Speed Indicator Free. En resumen, esta no es una app del montón, pues ella te permitirá comprobar la velocidad de internet desde la barra de notificaciones de tu móvil. Gracias a ello, te ahorrarás la tarea de tener que ingresar a cualquier app para ver cómo está trabajando los datos móviles o la conexión vía Wi-Fi.

¿Qué otra app recomendarías para comprobar la velocidad de la señal Wi-Fi de tu Android?