Descubre cómo puedes abrir aplicaciones de Android en tu navegador Chrome

abrir aplicaciones de Android en Chrome

Hay personas que desean abrir aplicaciones de Android en su portátil o en su PC de escritorio, pero lastimosamente no tienen una Chromebook para hacerlo. Y además, no saben un método que pueda hacerlo realidad. Sin embargo, eso quedará en el pasado y es posible que no lo sepas, pero Chrome tiene una herramienta que nos permite probar las aplicaciones Android en el navegador sin ningún tipo de inconveniente.

Para nosotros tiene mucho sentido usar aplicaciones de Android en la portátil, ya que se podrán visualizar mejor. Los juegos y cualquier aplicación en general es realmente frustrante verla en la pantalla pequeña de nuestro Android, y probablemente funcione mejor en una PC en cuanto a rendimiento se refiere. La herramienta que necesitas usar para abrir aplicaciones de Android se llama ARC Welder. Originalmente esta aplicación fue un experimento diseñado para desarrolladores, pero ahora cualquier usuario puede usarla.

Tienes que tener en cuenta que ARC Welder está basada en Android 4.4 y tiene algunas limitaciones para funcionar. La primera de ellas es que solo puede cargar una aplicación, debes seleccionar que la aplicación se inicie vertical u horizontalmente y, tienes que usar el modo tableta o teléfono.

Pasos para abrir las aplicaciones de Android en el navegador

Los pasos son muy sencillos y puedes hacerlos hasta con los ojos cerrados.

Lee también:  Descarga estas apps y personaliza Minecraft Pocket al estilo de TortillaLand

ARC Welder capturas

  • Tienes que abrir el navegador de Google Chrome en la PC o portátil de tu preferencia.
  • Ahora tienes que ir a la página web de Chrome para ARC Welder y agrega la extensión al navegador.
  • Después que finalice el proceso de instalación, podremos comenzar a usar las aplicaciones de Android en el escritorio.

Cabe resaltar que, Windows 10, MacOS y Linux admiten la posibilidad de usar aplicaciones en el navegador de Chrome. Sin embargo, debes tener en cuenta que ARC Welder ha sido diseñada específicamente para Chrome OS. Por ende, la herramienta te enseñará una alerta que dice que la estas usando en un dispositivo que no es Chrome OS. Y además, te dirá que puede tener algunos errores y que no todo funcionará bien.

También debemos decirte que ARC Welder trabaja solo con archivos APK. Por ende, tienes que descargar todos los archivos de las aplicaciones en APK para poder tenerlas en el escritorio. Nosotros te recomendamos que las descargues en APKMirror, APKPure u otra página que las ofrezca sin malwares.

  • Una vez que hayamos descargado la APK, tenemos que presionar en “Agregar APK” para comenzar las pruebas.
  • Luego de que se cargue, debes seleccionar la orientación, forma o si la aplicación debe cambiar de tamaño.
  • Tienes que presionar en probar y esperar a que se complete (lo hará en una ventana separada).
Lee también:  Así puedes bloquear a alguien en las salas de audio de Twitter

Advertimos que algunas aplicaciones no se cargan bien y otras van un poco lentas, pero en general la experiencia es muy buena. ¿Qué te ha parecido el tutorial?