Conoce cómo otorgar y denegar permisos en Android de forma automática

permisos para android

Permisos, uno de los temas más delicado y que mayor atención debemos prestar al momento de utilizar nuestro smartphone para evitar problemas futuros. Cuando hablamos de permisos en nuestro smartphone nos referimos a que le permitimos hacer o no a una determinada aplicación. Por eso te explicaremos como abrir y cerrar el grifo cuando lo desees de los permisos y cuando es bueno o no hacerlo.

¿Conoces los permisos de Android?

seguridad androidLos permisos son un aspecto esencial para disfrutar de Android, pero muchas veces no tienen la atención que requieren. Si alguna vez te has preguntado como acceden las aplicaciones a tu móvil, la respuesta es muy simple. Las apps acceden a tu terminal a través de los accesos previamente configurados. Estos permisos funcionan de una forma muy sencilla: si los concedes, las apps acceden a tu teléfono y datos, si no, no podrán hacerlo. En Android, desde los ajustes puedes denegar cualquier permiso que hayas concedido y otorgarlo si lo has denegado.

Pero debemos estar muy atentos al momento de otorgar los permisos a las aplicaciones y evitarnos un mal rato. Algunas apps se valen del truco de no funcionar si no se conceden todos los permisos que solicite. Sin embargo, en algunos casos esto puede ser muy perjudicial para el usuario y cómo no, para el móvil. Esto va a depender del sentido que tengan los accesos para cada aplicación. Por ejemplo, si una app de navegación solicita permisos para conocer tu ubicación, es algo normal. Que una app para traducir textos solicite tu ubicación, sería algo ilógico, ¿no crees?

Para poder controlar estos problemas, existe la posibilidad de otorgar y denegar permisos de acceso a las apps automáticamente. Pero esta no es una opción propia de Android, por lo que tendremos que recurrir a una aplicación de terceros que nos permita hacerlo. La buena noticia es que esta aplicación existe y su nombre es Bouncer.

Lee también:  TikTok es la aplicación con más descargas del mundo

Bouncer, la app para otorgar y denegar permisos automáticamente

bouncer

Bouncer es una app que nos ofrece la opción de otorgar y denegar accesos a las aplicaciones de forma automática. Lo mejor de esta app, es que al no tener acceso a Internet, no podrá enviar tu información a terceros. La propia aplicación requerirá de un permiso de accesibilidad para poder funcionar.

Una vez que la hayas descargado desde Google Play Store, su funcionamiento es sumamente sencillo. Cada vez que concedas un permiso, recibirás una notificación de Bouncer con todas las opciones disponibles. Puedes otorgar permisos por tiempo ilimitado o denegarlo después de cierto tiempo. Así puedes tener un control total sobre cada permiso y dejar de preocuparte por tu privacidad. Esta app aún se encuentra en fase Beta y tiene un coste de sólo 0,89 euros, un coste bajo cuando se trata de proteger nuestra información.