Mejora tu privacidad en Android con estos 5 trucos (2018)

Trucos para mejorar tu privacidad

Si quieres mejorar tu privacidad y navegar más seguro desde tu móvil Android, necesitas leer este artículo. Porque a medida que pasan los años, muchas de las medidas populares de seguridad se quedan un tanto obsoletas. Reciclarse es fundamental. Y si en su día ya te contamos cómo configurar Tor para navegar de forma privada, ahora queremos que consigas mejorar tu privacidad en la red. De esta manera, no tendrás que preocuparte por tu seguridad nunca más. O al menos en este 2018.

Trucos para mejorar tu privacidad

Cifrar el almacenamiento local

El primer paso consiste en cifrar el almacenamiento local. De esta manera te asegurarás de que tus datos están protegidos de ciber delincuentes. Porque sabemos lo cómodo que resulta tener todo almacenado en local, al igual que los inicios de sesión rápido. Pero normalmente, lo que son comodidades para nosotros también lo son para los “hackers”. Por eso es importante cifrar bien toda la información que se maneja.

Utilizar una contraseña fuerte y diferente

Es fundamental tener una buena contraseña. Cuanto más larga y más caracteres tenga mejor. Si puede ser “348jij?..¿?_“, mucho mejor que “PasswordAndrea”. Esta segunda es mucho más fácil de hackear y más vulnerable. Cuanto más difícil lo pongas, mejor. También es necesario que tengas contraseñas distintas. No la misma para todo.

Guardar datos en la nube

Fíate de la nube, sobre todo si es una nube segura, como la de Google, iCloud, Dropbox… es imprescindible que empieces a guardar datos en la nube y los protejas bien con contraseña. Así podrás protegerlos de acceso de terceros. Además, hace poco te contamos cómo conseguir gigas gratis en Dropbox, así que te interesa.

Cierra sesión

Es fundamental que cierres sesión en cualquier página en la que entres. Parece una tontería, pero si no lo haces y cualquiera coge tu móvil u ordenador, podrá acceder a lo que hayas dejado abierto. Obviamente, si estás solo/a en casa no pasa nada, pero si vas por ahí o dejas tu móvil a terceros, ándate con ojo.

Autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es fundamental. Y debes activarlo en todas las aplicaciones que permitan esta opción. Por ejemplo, lo encontramos en apps como WhatsApp o Gmail. Es fundamental, porque si alguien quiere iniciar sesión en tu cuenta, tú tendrás que confirmarlo. Es una medida extra de seguridad.

Con estos 5 consejos podrás volver mucho más seguro y privado tu dispositivo. Ahora solo queda que los pongas en marcha. ¡Pregúntanos cualquier duda que tengas!

Fuente | XDA