¿Cómo activar la navegación por gestos en MIUI 9.5?

Activar gestos Xiaomi MIUI

Android P está a punto de presentar una nueva versión final de Android pero eso no significa que sea la más avanzada. MIUI, como buen fork de Android, está al tanto de las novedades. Desde la versión 9.5 nos permite activar la navegación por gestos.

Esta navegación, un tanto diferente a la de Android P y a los gestos del iPhone X, nos permite usar el móvil a pantalla completa. Dejaremos el espacio de los botones de navegación para ver las aplicaciones en mayor tamaño. Yo he estado probando durante un tiempo este método y no me ha parecido para nada malo.

¿Cómo se activa la navegación por gestos en MIUI?

Activar pantalla completa Xiaomi MIUI

Activar esta navegación es realmente sencillo. Fíjate en la imagen por si tienes alguna duda:

  • Vamos a Ajustes y buscamos la opción Pantalla completa.
  • Dentro de esta seleccionamos Gestos a pantalla completa.

Una vez activada esa opción se abrirá un pequeño tutorial que nos enseñará cuáles son los diferentes gestos y cómo se usa la navegación a tamaño completo. Si quieres volver a la opción anterior, con los botones, solo tienes que repetir los pasos a la inversa y seleccionar Botones.

¿Cuáles son los gestos a pantalla completa que admite MIUI?

Si te preguntas por los gestos, por si te has perdido el tutorial o todavía estás dudando, debes saber que son bastante intuitivos:

  • Ir al home: desde la parte inferior del dispositivo, desliza hacia arriba para volver al Home.
  • Abrir aplicaciones recientes: al igual que el anterior, desde la parte inferior del dispositivo tendrás que deslizar hacia el centro del teléfono. Eso sí, en vez de soltar tendrás que mantener pulsado un segundo hasta que aparezcan las aplicaciones recientes.
  • Para volver atrás: si quieres volver atrás simplemente tendrás que deslizar desde la izquierda o la derecha de la pantalla hacia el centro y listo, volverás a donde estabas anteriormente.

Como puedes ver, son 3 gestos que se aprenden de forma rápida y nos permiten ejecutar lo mismo que hacíamos con los botones de navegación. Eso sí, a veces, cuando la aplicación en la que estamos también admite gestos de serie puede que se produzca una pequeña confusión y tardemos en acostumbrarnos a diferenciar cómo hacer el gesto correcto.

Compartir