Los gifs animados llegan a los mensajes de Instagram

Los GIFS llegan a los mensajes privados de Instagram

De a poco, la red social Instagram se va convirtiendo en una aplicación de mensajería más que interesante para tener en cuenta. La aplicación comenzó siendo una herramienta para subir fotos y compartirlas con otras personas. Luego se convirtió en una gran red social, y ahora busca ser una aplicación de mensajería.

Por si tenías dudas de que Instagram quiere ser algo más que una simple red social, ahora llegan los gifs animados a los mensajes privados. Esto es algo que la comunidad le pidió a IG hacía bastante tiempo, y parece que los han escuchado.

Esta novedad ya se encuentra disponible para casi todos los usuarios en el mundo. Para poder usar la misma, solo se debe tocar en el nuevo ícono que viene a complementar el de mandar una foto o un corazón. Esta herramienta funciona casi de igual forma que en WhatsApp y Facebook Messenger, por lo que no es tan complicado aprender a usarla.

Cómo enviar gifs animados en Instagram

Enviar GIFS en Instagram

El proceso para enviar un gif animado por medio de los mensajes privados de Instagram es muy simple. Sigue el tutorial paso a paso y podrás enviar los gifs que quieras a las personas que desees.

Tutorial

  1. Dirígete a la ventana de chat de Instagram (pulsa en el ícono de mensajes ubicado en la parte derecha superior de la pantalla).
  2. Selecciona alguno de los chats que tienes en el historial, o bien crea uno nuevo.
  3. Pulsa sobre el botón que dice “gif”. El mismo se ubica al lado del espacio en blanco en donde escribes los mensajes.
  4. Se desplegará un sub-menú con teclado en el que podrás ver los gifs más populares, como así también buscar un gif poniendo un nombre.
  5. Selecciona el gif que más te guste y luego envíalo como si se  tratase de un mensaje de texto.
Lee también:  Twitter vuelve a permitir la verificación de cuentas

Si aún no visualizas esta nueva función, te recomendamos dirigirte al Play Store y actualizar Instagram a la versión más reciente. Si sigues sin poder ver la opción para enviar gifs, pues probablemente esta función se activará en las próximas horas. Ten paciencia ya que este tipo de actualizaciones suelen lanzarse de forma progresiva.