Los mensajes de voz llegarán a Instagram

Los mensajes de voz llegan a Instagram

Si hay una función que no puede faltar en ninguna red social o bien aplicación de mensajería, es el mensaje de voz. Esta es una función muy utilizada en WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y demás. Por lo que solo era cuestión de tiempo de que llegue a Instagram.

Además de agregar una nueva opción para que los usuarios se puedan comunicar con otras personas, añade la posibilidad de poder decir lo que se quiere sin la necesidad de tener que escribir. Las notas de voz se han popularizado a unos extremos insospechados. En nuestro país por ejemplo, no es para nada raro ver a gente caminando por la calle mientras graban notas de voz, o bien, las escuchan.

¿Es realmente necesaria esta función en Instagram?

Mensajes de voz en Instagram

Si bien el servicio de mensajes directos en Instagram se ha vuelto casi indispensable, los mensajes de voz estaban haciendo falta. Hay usuarios que utilizan mucho más Instagram para comunicarse con sus amigos que otras aplicaciones de mensajería. Usuarios como estos han pedido durante los últimos meses que se agregue algún tipo de función para poder grabar mensajes de voz. Y parece que desde Instagram los han escuchado.

Sea o no una función que se necesite, la inclusión de la misma está más que bien. Cuando una aplicación agrega una nueva herramienta que simplifica la forma en la que el usuario se comunica, la misma siempre es bienvenida.

¿Ya se puede enviar mensajes de voz en Instagram?

No, si tienes la aplicación oficial de la red social no podrás hacer uso de esta función. Por el momento la misma solo está siendo probada por un reducido grupo de personas que fue seleccionado para probar dicha función. La misma está en una versión de Instagram del tipo “beta”. Y se espera que la prueba de esa herramienta se realice durante algunas semanas.

Cuando las pruebas lleguen a su fin y desde Instagram confirmen la inclusión de esta función en su red social, los mensajes de voz llegarán por medio de una actualización. La fecha de llegada, según los rumores, estaría ubicada en el mes de septiembre, aunque aún no hay nada asegurado.