Descubre cómo crear una lista de YouTube en Android

YouTube crear listas

No generalizaremos pero casi todas las personas usan la plataforma de vídeos en streaming llamada YouTube. Aunque la mayoría no usa muchas de las funciones que trae esta herramienta y es una pérdida de tiempo. En esta oportunidad vamos a enseñarte a crear listas de YouTube. Es ideal para cuando compartirnos la PC con otras personas o con nuestra pareja. Por ejemplo, puedes crear una lista para trabajar, estudiar, para fiestas u cualquier ocasión en específico.

Las listas de reproducciones hacen nuestra vida un poco más sencilla, eficiente y fácil a la hora de usar la plataforma para ver vídeos. Por ello, es recomendable que muchas personas comiencen a usarlas para aprovechar las herramientas que nos ofrece YouTube.

Pasos para crear una lista de reproducción en YouTube

Tenemos que decirte que crear una lista de reproducción de YouTube desde la computadora es muy sencillo y puedes verla en tu dispositivo móvil.

crear lista de reproduccion en YouTube

  • Tienes que abrir el navegador de tu preferencia para entrar a YouTube (móvil en modo escritorio o PC).
  • Debes asegurarte de que has iniciado sesión con la cuenta de Google que tienes asociada a tu YouTube.
  • Tienes que hacer clic en el icono de tu perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entra a la opción de “Mi Canal” y tienes que hacer clic en el botón azul grande que dice “Personalizar canal”.
  • Y luego tienes que presionar en el apartado de “Listas de reproducción” para entrar en el botón “Nueva lista de reproducción”. Allí tienes que agregar el título que le pondrás a la lista y configurarla para que sea pública o privada.
YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Cabe resaltar que, al seleccionar la lista publica, estará disponible para cualquier persona que pueda acceder a Youtube. En cambio si seleccionamos la lista privada, tú serás la única persona que podrá acceder a la lista de reproducción. Aunque también puedes seleccionar “No Listado”, lo que le permitirá a las personas acceder a ella mediante un enlace.

Ahora que hemos creado la lista de reproducción vacía, debemos agregarle algunos vídeos. Y para hacerlo, solo debemos hacer clic en el vídeo y presionar en “agregar a la lista de reproducción” que aparece en el botón de “Compartir”.

También puedes crear una lista de reproducción a través de un método más simple. Tienes que hacer clic en el vídeo que quieras agregar a una lista de reproducción. Y luego, debes marcar la casilla de “Agregar a una lista existente” y después, tienes que presionar en “Crear nueva lista de reproducción”. Por ahora eso es todo lo que tienes que hacer desde tu móvil u ordenador para crear listas de reproducción de YouTube.

Compartir