¿Quieres ver cuánto tiempo pasas en YouTube cada día?

Ver tiempo que pasas en YouTube cada día

¿Te has preguntado en más de una ocasión cuántos minutos al día inviertes estando en YouTube? ¿Quieres ver si eres un amante de esta red social como para estar horas en ella viendo vídeos? Entonces la herramienta que ha creado la misma gente de Google es especialmente para ti.

Los señores de la gran G, en su afán por concientizar a los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles por tiempo elevado, ha creado una sección específica que muestra cuánto tiempo has estado en YouTube en el día y en la última semana. Así es como puedes verificar estos datos.

Cómo saber cuánto tiempo pasas en YouTube

Tanto en smartphones Android como en dispositivos iOS la cosa va por el mismo camino y siguiendo estas indicaciones podrás saber cuánto tiempo pasas en la app:

  • Entra a la aplicación de YouTube.
  • Una vez dentro, ingresa a la opción de Cuenta, que está con el icono de tu foto de perfil, justo en la esquina superior derecha del panel.
  • Por último, entra a la sección Tiempo de reproducción; aquí verás las estadísticas disponibles.

Estadísticas de reproducción YouTube

Desde esta sección tendrás acceso al tiempo que llevas invertido viento YouTube en un día, el día anterior y en la última semana, así como un ítem con el tiempo promedio diario.

Esta pestaña no específica desde qué móvil o dispositivo se ha entrado a la cuenta, pero seguro que si disfrutas esta app con móviles selectivos, tu experiencia será mucho más agradable; no lo decimos nosotros, pues lo afirma la misma compañía en el listado con los mejores smartphones para ver YouTube.

Qué otras cosas puedes ver y ajustar desde la sección Tiempo de reproducción

Herramientas para administrar el tiempo en YouTube

Desde este portal también tienes la posibilidad de exprimir YouTube al máximo al ver todas las herramientas disponibles para administrar el tiempo en YouTube:

  • Puedes activar la opción de recordatorio para que te tomes un descanso.
  • Asimismo, puedes desactivar la reproducción automática del siguiente vídeo.
  • También puedes habilitar la opción para recibir un resumen programado con todas las notificaciones.
  • Por último, puedes inhabilitar los sonidos y vibraciones de las notificaciones en horas específicas.

¿Qué otra cosa quisieras ver en YouTube en las próximas actualizaciones? A modo de recomendación, sería genial que cada semana fueras descendiendo el tiempo que pasas en YouTube, así tendrás un día más productivo y reducirás tu tiempo ocio para ver vídeos de todo tipo.