5 trucos para inundar tu WhatsApp con el espíritu navideño

Como activar el modo navideño de whatsaap

El mes de diciembre es una época muy especial para muchísima gente. Las luces, las decoraciones, los regalos y las vibras navideñas en general son cosas que a todos en algún momento de nuestras vidas nos han causado una gran fascinación. Y si tú eres de esas personas que les gusta experimentar su Navidad al máximo, te invitamos a realizar estos sencillos 5 trucos para inundar tu WhatsApp con el espíritu navideño.

Lastimosamente, no existe algún método oficial, o actualización para poder hacer esto con una simple descarga, pero eso no significa que sea imposible. En este artículo te enseñaremos qué cosas puedes hacer para que tu app de mensajería favorita se ponga en sintonía con la época decembrina.

Empieza cambiando tu foto de perfil

cambia tu foto de perfil

Lo primero que tienes que hacer es dejarle saber al mundo que ya estamos en diciembre, que estamos en la época de la navidad y que ya estás listo para recibir la visita del carismático barrigón del traje rojo. Para eso te recomendamos que busques tu mejor foto navideña y la pongas en tu foto de perfil.

Una tradición muy popular en el mundo es la de posar frente al árbol de Navidad o frente a las decoraciones navideñas y tomar una buena foto para esta época de pascuas. Ahí quienes deciden incluso hacer una sesión de fotos con su familia utilizando pijamas con temáticas de la festividad y el clásico gorrito rojo con el pompón blanco.

Hay otros que prefieren una tradición que es un poco más norteamericana, pero que sin duda llama la atención, la de usar un “ugly christmas sweater”, es decir, un suéter feo de Navidad. Son esos enormes suéteres de lana con patrones de navidad y colores, rojos, verdes y dorados.

Lee también:  El truco para borrar fotos duplicadas en un Xiaomi en menos de 1 minuto

Sea cual sea tu tradición de Navidad, una buena fotografía que represente estas felices fiestas tiene que estar en tu foto de perfil, si quieres que todo el mundo sepa lo mucho que adoras la Navidad.

Llena tus chats con el espíritu navideño

llena tus chats con el espiritu navideño

El segundo truco de esta lista si es algo un poco más personal, estamos hablando de cambiar tu fondo de chat en WhatsApp por algo un poco más navideño. Puede ser lo que tú quieras, puede ser una imagen de un perrito con un traje de Santa Claus, una foto tuya en navidad o algún lindo wallpaper de un paisaje navideño.

Puedes incluso llevar la diversión fuera de WhatsApp y agregar hermosos fondos animados de navidad a tu móvil. El límite es tu imaginación, y a pesar de que existen fondos animados para WhatsApp, estos solo son accesibles a través de MODs y el uso de MODs en WhatsApp es un riesgo que es preferible evitar.

Por otro lado, si eres alguien que disfruta la navidad, pero de una forma más minimalista, también existe una solución para ti. WhatsApp te ofrece la posibilidad de cambiar tu fondo del chat por un color sólido, selecciona un tono de verde, rojo o dorado que te guste y listo, espíritu navideño al instante.

Reemplaza tus stickers regulares por el paquete navideño

reemplaza tus stikers

Desde que WhatsApp implemento la función de los stickers, estos han sido una enorme sensación entre sus usuarios. Todas las personas le han agarrado tanto cariño a los stickers que incluso han empezado a hacer sus propios stickers normales y a hacer sus propios stickers animados para subirlos a WhatsApp.

Esto es una buena noticia porque significa que entre esos miles de millones de packs de sticker que existen, seguro podrás encontrar un paquete de stickers de navidad que de verdad te guste. Nosotros hicimos una recopilación de los 5 mejores packs de sticker de navidad, pero recuerda que siempre puedes crear los tuyos.

Lee también:  4 formas de ver fútbol gratis en un Fire TV Stick

O mejor aún puedes usar Sticker.ly, una de las mejores apps para conseguir cualquier paquete de stickers para WhatsApp. Sin mencionar que esta app es actualmente la fuente más famosa de stickers para la app de META como podemos notar gracias a la función de WhatsApp que te lleva a descubrir aplicaciones de stickers.

Buscar y añadir stickers de navidad en WhatsApp es un proceso bastante sencillo y probablemente ya lo conozcas, sin embargo, para todos aquellos lectores que no están muy diestros en estos, te explicaremos cómo hacerlo paso por paso:

reemplaza tus stikers 2

  • Ingresa en la Play Store y descarga Sticker.ly.
  • Inicia la app e ingresa al buscador presionando en la imagen con la lupa en la barra inferior de la pantalla.
  • Escribe cualquier palabra clave como “navidad”, “christmas”, “santa claus”, etc.
  • Selecciona el paquete que más te guste y luego presiona en Añadir a WhatsApp.
  • Al terminar de descargarse, pulsa en la opción de ADD y espera a que el paquete se agregue a WhatsApp.
  • Ahora solo te queda entrar a WhatsApp y podrás ver que tu nuevo paquete ya está disponible.

Haz que las campanas navideñas suenen cuando recibas un mensaje

cambia tu ringtone de whatsaap

Una buena forma de hacerle saber al mundo lo emocionado que estás por las épocas navideñas es cambiar el tono de llamada o notificaciones a tu móvil por algo más festivo. Y para eso tenemos una colección de las mejores aplicaciones de tonos de llamada para personalizar tu Android.

Para empezar, puedes añadir sonidos personalizados a tu Android en general, no solo a las notificaciones. Y por supuesto, al cambiar el tono de notificaciones también se cambiará el tono de cuando te llegue un mensaje de WhatsApp.

Lee también:  Cómo poner las noticias de Google en la pantalla principal de tu Android

Aun así, para refrescar un poco la memoria, te explicaremos paso a paso, cómo cambiar el tono de notificaciones de WhatsApp, desde la aplicación:

  • Para empezar debes entrar en WhatsApp y pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción de Ajustes en el menú desplegable.
  • Ingresa en Notificaciones.
  • Ve a Tono de notificación y selecciona el lugar del cual planeas sacar el audio del tono.

Personaliza el icono de WhatsApp y hazlo más festivo

Por último, pero definitivamente no menos importante, te invitamos a configurar el icono de WhatsApp y ponerle un hermoso gorrito de navidad que combine con su interior festivo y navideño. De nuevo, lastimosamente no existe una manera oficial de hacer esto, pero para eso contamos con Nova Launcher.

Nova Launcher
Price: Free

Así es, la maravillosa aplicación que te permite personalizar tu móvil a niveles inimaginables, está aquí para rescatar la navidad. Con el uso de Nova Launcher, fácilmente podemos encontrar un tema o un set de iconos navideños para poder hacer que el icono de WhatsApp se vea más navideño.

Utilizar Nova Launcher es muy sencillo y es una de las apps más populares entro de su clase. Sin embargo, es muy probable que muchos usuarios aún no conozcan los beneficios de esta app o cómo usarla debidamente y para eso te ofrecemos nuestra guía definitiva de Nova Launcher.

Ya con eso, le habrás dado a tu WhatsApp, y probablemente al resto de tu móvil, un excelente toque navideño para que tu espíritu festivo contagie a todos los demás en estas pascuas. Esperamos que hayas disfrutado este tutorial de cómo activar el modo navidad en WhatsApp y si hay algo más que te gustaría saber, no te olvides de hacérnoslo saber en la sección de comentarios.