Estos son los peligros de utilizar MODs de WhatsApp

por que los MODs de WhatsApp no son seguros

Debido a que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del momento, algunos desarrolladores han creado MODs de WhatsApp (versión modificada por su abreviatura en inglés). Su atractivo radica en que suelen ofrecer funciones y características que no te ofrece la versión oficial de la aplicación.

Sin embargo, y a pesar de lo atractivo que pueda ser todo lo que te ofrece en comparación con la app oficial de WhatsApp, estos pueden ocasionarte no uno, sino varios problemas a tu teléfono e incluso a tu cuenta.

4 razones para evitar usar MODs de WhatsApp

Es por eso que aquí te explicaremos no una ni dos, sino cuatro grandes razones por las que los MODs de WhatsApp pueden ser peligrosos.

Violación de los términos de uso

peligros de usar mods de whatsapp

La primera razón es que WhatsApp se opone a que los usuarios usen versiones modificadas. De hecho, si se percatan de que utilizas una de estas aplicaciones, te arriesgas a que te eliminen la cuenta. Esto lo dejan en claro en sus condiciones del servicio.

Los MODs de WhatsApp podrían tener un virus o malware encubierto

La segunda razón es porque los MODs de WhatsApp, al ser versiones creadas por terceros, es probable que contengan virus o algún malware que hackee tu teléfono, robe tu información privada o te envíe spam.

Lee también:  Hemos logrado controlar el consumo energético de casa desde el móvil con el gadget Shelly EM

En Androidphoria tenemos reseñados varios antecedentes de este tipo. El más conocido es el de WhatsApp Plus, de cuyos riesgos ya os hemos hablado. Lo mismo ha sucedido con YoWhatsApp a la que se detectó que tenía un troyano.

Esto no es algo que realicen los creadores de estos MODs de WhatsApp, sino cibercriminales que publican en la web versiones alteradas en busca de víctimas. El que los MODs de WhatsApp no puedan descargarse e instalarse desde Google Play, sino mediante un APK, los ayuda mucho en esto.

Robo de tu cuenta

malware en mods de whatsapp en android

WhatsApp utiliza un protocolo cliente-servidor. El cliente es el usuario de la aplicación y el servidor el enlace que conecta a todos los clientes. Ese protocolo es público y gracias a eso es que los desarrolladores logran crear los MODs de WhatsApp.

WhatsApp funciona solicitando credenciales de inicio de sesión únicas para cada usuario y esto es lo importante: el tercer peligro con los MODs de WhatsApp, en este caso, es que esas credenciales deben ser proporcionadas a un tercero del que no sabemos nada para que esa aplicación conecte al servidor de WhatsApp.

Si tienes la mala suerte de haber instalado en tu teléfono un MOD de WhatsApp hecho por un ciberdelincuente y enviarle tus credenciales, te arriesgas a sufrir (en el mejor de los casos) suplantación de identidad, el robo de toda tu cuenta, el robo de tu información privada o podría bloquearte por completo el acceso a WhatsApp.

Lee también:  Google elimina 52 apps de la Play Store por instalar malware en Android

¿En el peor de los casos? Lo que ya te explicamos anteriormente: un virus que no solo robe tu información en WhatsApp, sino toda la información de tu teléfono.

Privacidad no garantizada

problemas de seguridad con mods de whatsapp

Hace varios años que WhatsApp tiene cifradas todas las comunicaciones entre el cliente y el servidor. Con los MODs de WhatsApp, por ser apps no oficiales de terceros, las comunicaciones cifradas podrían no estar garantizadas. Esto expone a que tus comunicaciones con tus contactos puedan ser interceptadas con facilidad.

Por estas razones, es mejor que evites instalar alguno de esos MODs de WhatsApp con funciones prometedoras, pero que podrían darte muchos problemas. Así que no dudes nunca en usar la aplicación oficial de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
Price: Free

¿Tú qué opinas de los MODs de WhatsApp? ¿Has utilizado alguno? Cuéntanos dejando un comentario.