Xiaomi Pad 5 vs iPad 2021: la batalla por la mejor tablet del mercado

xiaomi pad 5 vs ipad 2021 comparativa especificaciones

Luego de más de tres años sin ver una tablet de la compañía, la Xiaomi Pad 5 llega al mercado con unas prestaciones alucinantes. Sin embargo, el mercado tecnológico es duro y el sector de las tablets no es la excepción. Hay diferentes rivales, pero el contendiente a batir es el nuevo iPad de Apple.

¿Buscas renovar tu vieja tablet o entrar en este mundillo, pero no sabes qué modelo elegir? Tranquilo, porque te ayudamos con esta comparativa entre la Xiaomi Pad 5 y el iPad 2021 de Apple. ¿Cuál crees que será la ganadora?

Todas las especificaciones de la Xiaomi Pad 5 vs Apple iPad (2021)

Aunque Apple tiene el iPad Pro que es una versión más potente, también es una tablet mucho más costosa que la Xiaomi Pad 5, así que no les corresponde enfrentarse. La contendiente ideal es el modelo estándar de la compañía de la manzana, que acaba de renovarse y ofrece tantas cosas buenas como la tablet de Xiaomi. ¿Será muy grande la diferencia entre estas tablets? Con su ficha técnica comparativa podrás hacerte una idea:

Especificaciones
Xiaomi Mi Pad 5
Apple iPad 2021
Dimensiones y peso 254,69 x 166,25 x 6,85 mm. 511 gramos. 250,6 x 174,1 x 7,5 mm. 487 gramos (WiFi) o 498 gramos (LTE).
Pantalla 10,9″ 2.5K (2560 x 1600 píxeles) con panel IPS LCD, Dolby Vision, True Tone, HDR10 y tasa de refresco de 120 Hz. 10,2″ 2K (2160 x 1620 píxeles) con panel Retina (IPS LCD) y True Tone.
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 860 con gráfica Adreno 640. Procesador Apple A13 Bionic con gráfica Apple de 4 núcleos.
RAM 6 GB. Desconocido.
Almacenamiento 128 / 256 GB. 64 / 256 GB.
Cámara Trasera Principal de 13 MP con f/2.0. Principal de 8 MP con f/2.4.
Cámara Frontal 8 MP con f/2.0. Ultra gran angular de 12 MP con f/2.2 y visión de 122º.
Conectividad y extras
USB-C, Wi-Fi 5, Bluetooth 5, 4 altavoces con Dolby Atmos y compatible con lápiz óptico Stylus. USB-C, Wi-Fi 5, 4G LTE, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, altavoces estéreo y compatible con Apple Pencil.
Batería 8720 mAh con carga rápida de 33W. 32.4 Wh.
Sistema operativo Android 11 basado en MIUI 12.5. iPadOS 15.

Las pantallas de ambas tablets son brutales, pero la Xiaomi Pad 5 tiene panel de 120 Hz

ipad 2021 vs Xiaomi pad 5 pantalla

Si hay algo importante en una tablet de gama alta es su pantalla y definitivamente estos dispositivos no decepcionan a nadie. Tanto la opción de Xiaomi como la de Apple tienen unos paneles IPS que son excelentes respecto a brillo, resolución, calidad de imagen, colores y demás, al punto que no nos gustaría dar una ganadora.

Lee también:  Cómo eliminar la marca de agua en las fotos sacadas desde un Xiaomi

Sin embargo, la realidad es que la Xiaomi Pad 5 tiene algo que el iPad no: su pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Esto es algo genial para algunos escenarios, especialmente si te gusta consumir mucho contenido multimedia y jugar, tal como mencionamos en la review de la Xiaomi Pad 5.

Aun así, ambas tablets tienen pantallas buenísimas, con múltiples certificaciones que avalan su calidad y compatibilidad con lápices táctiles que serán el sueño de cualquier ilustrador. ¿Sus especificaciones? Estas:

  • Xiaomi Pad 5: panel IPS de 10,9” con resolución 2,5K (2560 x 1600 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz, Dolby Vision, True Tone, HDR10 y compatibilidad con lápiz táctil.
  • Apple iPad 2021: panel Retina (IPS) de 10,2” con resolución 2K (2160 x 1620 píxeles), True Tone, HDR10 y compatibilidad con Apple Pencil.

La Xiaomi Pad 5 compite en diseño contra el iPad Pro, no contra el modelo estándar

xiaomi pad 5 vs ipad 2021 diseño

Aunque los dispositivos de Apple siempre tienen un diseño muy cuidado, en este apartado la tablet de Xiaomi se lleva por delante al iPad 2021. Las dos opciones tienen cuerpo fabricado en metal, pero el diseño del iPad 2021 peca de simplón.

Por el contrario, la Xiaomi Pad 5 bebe claramente de dos dispositivos: los Xiaomi Mi 11 (por su módulo de cámaras) y los iPhone 12 (por su diseño de laterales rectos). Esa simbiosis de ideas le queda perfecta a la tablet de Xiaomi, por lo que la damos por ganadora en este segmento sin lugar a dudas.

¿Alguna característica a destacar en cada una? El iPad 2021 tiene entrada de audio de 3,5 mm, la tablet de Xiaomi no. Mientras, ambos modelos tienen altavoces estéreo, pero la Xiaomi Pad 5 tiene 4 altavoces y el iPad solo 2.

Por cierto, aprovechemos a puntualizar algo sobre la autonomía en este apartado. Aunque Apple y Xiaomi utilizan unidades de medición diferente para las baterías, debemos decir que la autonomía de ambas tablets es excelente. Eso sí, la Xiaomi Mi Pad 5 tiene mejor sistema de carga (33W).

Empate técnico en potencia para ambas tablets, aunque la Xiaomi Pad 5 se diferencia un poco

xiaomi pad 5 vs ipad 2021 rendimiento

Los procesadores que incluyen estas dos tablets son verdaderas bestias del rendimiento bruto, aunque ninguno sea el tope de gama de sus fabricantes. Si te preguntas si sirven para jugar, la respuesta es que definitivamente sí, porque ambos chips nunca te dejarán tirado por muy exigente que sea un juego. Además, la fluidez que ofrecen en cualquier escenario es excelente, algo que también tiene que ver con el software (iPadOS 15 y Android 11 bajo MIUI 12.5). Aunque, ojo, hay algunas diferencias.

El Snapdragon 860 de la Xiaomi Pad 5 es una versión recortada del Snapdragon 865 del año pasado, con un chip gráfico Adreno 640 más sencillo. Aun así, mantiene los 8 núcleos de su hermano y su registro en AnTuTu se mueve alrededor de los 560.000 puntos.

Lee también:  Mi FlipBuds Pro, los nuevos auriculares de Xiaomi para acabar con los AirPods Pro

Por su parte, el A13 Bionic del iPad 2021 es un viejo conocido. Llegó junto al iPhone 11 hace un par de años, pero su rendimiento se ha optimizado para esta tablet y sigue siendo espectacular. ¿La prueba? Su rendimiento está por encima de los 522.000 puntos en AnTuTu, una marca nada desdeñable para un chip con dos años de vida y seis núcleos.

¿Esos casi 40.000 puntos de diferencia son demasiado? Para alguien muy exigente sí, pero en realidad dudamos que notes la diferencia en algún momento. Y respecto al almacenamiento los 256 GB que ofrece cada compañía son más que suficiente para cualquiera, aunque esa opción de 64 GB del iPad tampoco cae mal si quieres ahorrar dinero.

En cuestión de cámaras, todo depende del cristal con que se mire, aunque nos gusta más el iPad 2021

ipad 2021 vs Xiaomi pad 5 cámaras

El tema de las cámaras de estas tablets es bastante curioso, ya que una es fuerte donde la otra es débil (y viceversa). Esto lo decimos porque la Xiaomi Mi Pad tiene mejor cámara trasera, pero el iPad 2021 de Apple tiene mejor cámara frontal. ¿Alguna opinión al respecto? Podría tener que ver con el enfoque que cada compañía da a sus tablets.

Apple vende su iPad 2021 como la tablet definitiva para videoconferencias. Así, es la razón por la que su cámara frontal ultra gran angular de 12 MP y visión de 122º es bastante superior a su cámara trasera, de solo 8 MP.

Mientras, Xiaomi apunta más hacia la fotografía a terceros, objetos o paisajes. ¿Por qué? Porque su fuerte está en el sensor trasero de 13 MP y f/2.0. Mientras, la cámara frontal es de 8 MP y f/2.0, nada realmente destacable.

¿Está mal el camino tomado por Xiaomi? Para nada, y seguramente el rendimiento sea más que decente. No obstante, lo cierto es que las tablets se usan poco para tomar fotos y más para hacer videollamadas de trabajo, con familiares y amigos.

iPadOS 15 vs MIUI 12.5 y Android 11, dos sistemas operativos brutales y con buen futuro

MIUI 12.5 vs iPadOS 15

Pasándonos por el software, pero sin profundizar muchísimo, debemos decir que el sistema operativo de cada una de estas tablets es excelente.

iPadOS 15 trajo consigo muchas cosas nuevas a las tablets de Apple, como los widgets, características multitarea, Quick Note y Center Stage (Encuadre centrado para la cámara), que por primera vez está en los iPad normales. Además, no es secreto que el software de Apple está muy bien optimizado para sus dispositivos, así que el rendimiento será increíble.

Por su parte, Android 11 y MIUI 12.5 también ofrecen muchísima estabilidad y novedades increíbles para la Xiaomi Pad 5. Primero, la reescritura y pulido del código mejoran la velocidad del sistema, aportan fluidez y ahorran energía; segundo, los controles de domótica de Android 11 son una pasada, así como los multimedia; y tercero, Android 11 mejoró un montón la privacidad de los dispositivos que lo llevan.

Lee también:  La MatePad Pro (2021) de Huawei llega con HarmonyOS y ganas de comerse el mercado

El tema de los sistemas operativos va muy de la mano con el gusto de cada usuario, así que no podemos quedarnos con uno u otro. Sin embargo, sí hay algo que mencionar: Apple históricamente ha ofrecido mayor soporte a iOS y iPadOS que Xiaomi a Android y MIUI, aunque eso podría cambiar.

¿Qué tablet es mejor entre la Xiaomi Pad 5 y el iPad 2021 de Apple? La que mejor se adapte a ti

Llegamos al final de esta comparativa y falta responder la pregunta del millón de euros ¿qué tablet debes elegir? Si prestaste atención al artículo sabrás que es una decisión complicada, pues ambos modelos son geniales en pantalla, rendimiento y otras cosas, pero cada una tiene su fuerte.

Si lo tuyo son las videollamadas, definitivamente el iPad 2021 te vendría mejor, especialmente si estás familiarizado con el software de Apple, lo mismo para dibujar. Aparte, el iPad 2021 tiene una ventaja importante frente a la opción de Xiaomi: hay modelos compatibles con conectividad 4G LTE.

Lo mejor del iPad 2021
Lo peor del iPad 2021
  • Versión compatible con LTE.
  • Cámara frontal para videoconferencias.
  • Apple da mayor soporte a sus dispositivos.
  • El diseño no es tan bueno.
  • Solo 2 altavoces.
  • Pudieron optar por el A14 Bionic.

No obstante, si lo tuyo es jugar y consumir contenido multimedia, entonces debes ir a por la Xiaomi Pad 5 sin dudarlo. Además, Android es un sistema operativo mucho más abierto y personalizable que iPadOS, así que también es algo a destacar.

Lo mejor de la Xiaomi Pad 5
Lo peor de la Xiaomi Pad 5
  • Su impresionante pantalla de 120 Hz.
  • Su diseño tan bien cuidado.
  • 4 altavoces para sonido envolvente.
  • Las cámaras podrían ser mejores.
  • No tiene versión LTE.
  • El cargador incluido debería ser de 33 W.

¿Y los precios? También son determinantes en la decisión, pues la tablet de Xiaomi es mucho más económica, pero ambas tienen precios muy competitivos. ¿Cuáles? Estos:

  • Xiaomi Pad 5 con 6GB + 128GB: 399 €. Sin embargo, aquí tienes una oferta donde puedes conseguir la Xiaomi Pad 5 por solo 299 € y esto la vuelve muchísimo más económica y, sin duda, la mejor opción. Eso sí, esta oferta solo estará disponible hasta el 24 de septiembre.
  • Xiaomi Pad 5 con 6GB + 256GB: 449 €. Si vas a por la opción de 256 GB con el mismo enlace que te mencionamos en el precio anterior te sale por solo 349 € vs 549 € del iPad (200 € menos por una tablet con mejor sonido, mejor pantalla, más potencia y muuucho mejor diseño).
  • Apple iPad 2021 WiFi + 64 GB: 379 €.
  • Apple iPad 2021 4G LTE + 64 GB: 519 €.
  • Apple iPad 2021 WiFi + 256 GB: 549 €.
  • Apple iPad 2021 4G LTE + 256 GB: 689 €.