La MatePad Pro (2021) de Huawei llega con HarmonyOS y ganas de comerse el mercado

huawei matepad pro 12.6 lanzamiento

Aunque en los últimos meses se habla poco de ella, cada vez que Huawei hace un nuevo lanzamiento se convierte en el centro de atracción. La compañía china sigue impulsando HarmonyOS con sus nuevas tablets y móviles (como los Huawei P50), y ahora se sacaron otro dispositivo increíble del sombrero. Huawei presentó su MatePad Pro de 12,6 pulgadas, una bestia con HarmonyOS que seguramente querrás tener en casa.

Todas las especificaciones de la Huawei MatePad Pro 12,6

La nueva tablet prémium de Huawei es una pasada y demuestra que la compañía se sigue tomando muy en serio este nicho del mercado. La firma china no se guardó nada al diseñarla y además llega al mercado con una integración brutal con otros dispositivos que llevan HarmonyOS. ¿Quieres un abreboca? Aquí está su ficha técnica:

Características
Huawei MatePad Pro
Dimensiones y peso 184,7 x 286,5 x 6,7 mm. 609 gramos.
Pantalla 12,6″ QHD (2560 x 1600 píxeles) con panel OLED, HDR10 y tasa de refresco de 60 Hz.
Procesador HiSilicon Kirin 9000E con gráfica Mali G78 MC22.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB (ampliable con NMCard).
Cámara trasera Principal de 13 MP con f/1.8 y autoenfoque.
Gran angular de 8 MP con f/2.2.
ToF de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS + Galileo + BeiDou + QZSS, soporte para M-Pencil 2nd Gen, soporte para ratón, teclado magnético inalámbrico, 4 micrófonos, 8 altavoces Harman Kardon y multi-pantalla colaborativa.
Batería 10.050 mAh con carga rápida de 40 W, carga inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica inversa de 10 W
Sistema operativo HarmonyOS 2.0.
Lee también:  Nuevos MediaTek Helio G96 y Helio G88: los chips 4G siguen vivos y mejorando

Diseño y pantalla prémium para la mejor tablet de Huawei

huawei matepad pro 12.6 diseño

Cuando decimos que Huawei no escatimó con esta tablet es porque es cierto. La MatePad Pro es una bestia por donde la cojas, empezando por su fantástica pantalla OLED de 12,6 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1600 píxeles). Con ese nivel de detalle, tamaño y demás, esta tablet es una delicia para consumir contenido de todo tipo cómodamente. Además, no nos sorprendería que se alce con un título como el de Huawei P50 Pro, que tiene la mejor pantalla del mundo según DxOMark.

Pero es que la cosa con esta tablet va más allá de eso, porque su cuerpo fabricado en aluminio y un perfil bastante delgado le otorgan un aspecto excelente. ¿Hay más? Evidentemente, porque la Mated Pad Pro cuenta con 8 altavoces fabricados por Harman Kardon, así como 4 micrófonos, una locura en lo que respecta a calidad de sonido.

También es compatible con el lápiz táctil de la compañía, que puede acoplarse magnéticamente a un lateral de la tablet mientras se carga. ¿Único detalle? El stylus (Huawei M-Pencil) debes comprarlo aparte.

La MatePad Pro tiene potencia a raudales, como cabría esperar

huawei matepad pro 12.6 rendimiento

Pasando a los componentes internos, Huawei decidió equipar esta tablet con uno de sus mejores procesadores, el Kirin 9000E. Esta bestia de 8 núcleos para la CPU y 22 núcleos gráficos para la GPU es el mismo de los Huawei Mate 40, un chip capaz de alcanzar 738.000 puntos en AnTuTu sin despeinarse.

Lee también:  Nueva tablet Teclast T40 Plus con pantalla 2K, ¡llévatela por 187 €!

¿Quieres más? El Kirin 9000E incorpora un potente procesador neuronal para llevar la IA al siguiente nivel, así que se adaptará a tu forma de usarla muy rápidamente. También debemos decir que incorpora 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para cualquier cosa.

Sí, esta tablet jamás se quedará corta en ninguna tarea que le pongas, por mucho que le exijas. Aparte, con estas especificaciones se convierte en una rival muy dura para la Realme Pad y la Xiaomi Pad 5.

La MatedPad Pro 12,6 también soporta el modo espejo que se presentó con el MateBook, uno de los últimos portátiles de la compañía. ¿Cómo lo logra? Una vez más, gracias a la magia de HarmonyOS y su excelente integración entre dispositivos.

La MatePad Pro quiere ser tu aliada para videollamadas y nunca abandonarte por batería

huawei matepad pro 12.6 cámaras

Junto a todo lo anterior, debemos decir que Huawei jugó muy bien al seleccionar las cámaras de esta tablet. Generalmente este nicho no destaca por este apartado, pero la empresa parece tener otros planes.

¿Las pruebas? Las cámaras de 13 MP con f/1.8 + 8 MP con f/2.4 (ultra gran angular) + ToF 3D de trasera, así como el sensor frontal de 8 MP con f/2.0 son una pasada si se les compara con cualquier tablet. Tanto así, que podríamos decir que esta tablet sería la ideal para videollamar a tus amigos en todo momento.

Lee también:  Moto Tab G20: una tablet de 8" que pone a temblar a las Amazon Fire HD

¿Y el apartado energético? Huawei sabe que no vale de nada tener mucha potencia si después la energía no acompaña, así que le metió 10.050 mAh de batería, carga rápida de 40 W, carga inalámbrica de 27 W y hasta carga inalámbrica inversa de 10 W. ¿Una locura? Quizás, pero le sientan genial.

Precio y disponibilidad de la Huawei MatePad Pro 12,6

huawei matepad pro 12.6 precio disponibilidad

La nueva tablet insignia de Huawei ya fue presentada, pero la compañía no dio fecha de cuando llegará al mercado español. Además, sabemos que llegará en dos colores (gris mate y verde oliva) y tendrá un precio aproximado de 799 €, al menos en Alemania.

¿Ya le pusiste el ojo?