El Huawei P50 Pro es la nueva mejor pantalla del mercado en DxOMark

El móvil Huawei P50 Pro tiene la mejor pantalla de móvil del mercado según DxOMark

La nueva serie P50 de Huawei se presentó al mercado prometiendo un diseño increíble. Lo que no se esperaba nadie era que el Huawei P50 Pro superase al Samsung Galaxy S21 Ultra en DxOMark.

Después de tanto tiempo coronando el ranking de DxOMark, Samsung tiene que cederle el paso al mejor Huawei hasta la fecha. Con el prestigio que tiene el estándar DxOMark en este mercado, ¿qué menos que dedicarle un artículo a esta noticia? ¡Te lo contamos todo!

Puntuación del nuevo smartphone Huawei P50 Pro según el standar DxOMark

Características de la pantalla del nuevo Huawei P50 Pro que resalta DxOMark

Tal y como se filtró en su momento, el Huawei P50 Pro tiene una cámara espectacular, un diseño totalmente ergonómico y otras muchas ventajas frente al mercado actual. Sin embargo, la calidad de su pantalla no se queda atrás, ni mucho menos. Estas son sus prestaciones:

  • Pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) de gama alta.
  • Pantalla de 6,6 pulgadas, con una relación pantalla a cuerpo del 91,3%.
  • Dimensiones de 158,8 x 72,8 x 8,5 mm.
  • Resolución máxima de 2700 x 1228 píxeles.
  • Relación de aspecto de 19,8:9, con una densidad de 450 píxeles por pulgada.
  • Tasa de refresco de hasta 120 Hz.
  • Panel táctil con una velocidad de respuesta táctil de hasta 300 Hz.
Lee también:  Estos 35 dispositivos de Honor recibirán HarmonyOS

Desde luego, estas cualidades prometen. Y han cumplido, ya que han hecho que el Huawei P50 Pro llegue a lo más alto de DxOMark incluso antes de su lanzamiento.

El panel táctil del móvil Huawei P50 Pro es el mejor de DxOMark a dia de hoy

La valoración del smartphone Huawei P50 Pro en DxOMark

En su nuevo reporte, DxOMark le ha dado un total de 93 puntazos al Huawei P50 Pro, superando al campeón anterior, el Galaxy S21 Ultra, por 2 puntos. El ranking queda así:

  1. Huawei P50 Pro (93 puntos)
  2. Samsung Galaxy S21 Ultra (91 puntos)
  3. Samsung Galaxy Note 20 Ultra (90 puntos)

De entre todas las variables que tiene DxOMark en cuenta para valorar la pantalla de un móvil, el Huawei P50 Pro sacó la nota más alta en la categoría de artefactos (86 puntos), es decir, todos aquellos posibles efectos que empeoran la calidad gráfica de la pantalla. ¡Ningún otro móvil en la historia de DxOMark había conseguido tantos puntos en esta categoría!

Las siguientes áreas en las que destaca en DxOMark son vídeo y color (83 puntos), así que ya puedes hacerte una idea de la excelente calidad de la pantalla del Huawei P50 Pro. Les siguen su tasa de fotogramas y su respuesta táctil (82 puntos). Por último, tenemos la capacidad fotográfica (70 puntos), su nota más baja, con una muy buena media.

Lee también:  Facebook quitó el modo oscuro por error, descubre cómo activarlo nuevamente

Las excelentes cualidades de la pantalla táctil del terminal Huawei P50 Pro en DxOMark

En líneas generales, lo que más les ha gustado es el brillo adecuado para ver vídeos HDR10, su excelente calidad fotográfica en ambientes de interior, incluso con poca luz, y uno de los mejores controles de parpadeo que han visto en el mercado.

Sin embargo, también hacen hincapié en que los tonos oscuros no son su fuerte, ya que su brillo por defecto es demasiado apagado, y en que al iniciar un videojuego se puede apreciar cómo disminuyen los frames por segundo. Además, los colores tienden siempre al amarillo. ¡Por lo demás, es increíble!

Nuestra fuente son los resultados de las pruebas a las que son sometidas las pantallas de todos los móviles calificados por DxOMark. En este caso, podrás ver todos los indicadores de calidad del Huawei P50 Pro en comparación con móviles de alta gama como el One Plus 9 Pro o el iPhone 12 Pro.

¿Qué opinas sobre el veredicto de DxOMark para el smartphone Huawei P50 Pro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente | DxOMark