Este malware puede quemar tu móvil, ten cuidado con Loapi

Virus puede quemar movil

La gente se sigue preguntando cómo el precio del Bitcoin puede seguir subiendo. Ahora bien, lo que sí está claro es que su alto valor ha despertado en un gran interés entre la población y también entre los ciberdelincuentes.

Algunos desarrolladores malignos han estado elaborando un malware que puede crear granjas de móviles dedicadas a minar criptomonedas, algo muy valioso a día de hoy. En más de una ocasión te hemos hablado de algunas aplicaciones para minar Bitcoins desde tu móvil e incluso de los monederos que te permiten llevarlos pero… ¿un virus que lo quema?

Malware Loapi

Loapi, un peligroso malware

Los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab han descubierto un tipo de malware llamado apodado Loapi que llega con un nombre de paquete llamado: Trojan.AndroidOS.Loapi.

Este troyano, como su nombre de paquete indica, puede estar oculto en aplicaciones que se hacen pasar por antivirus o limpiadores, las clásicas aplicaciones que nunca recomendamos usar. Además de eso también se integran de forma oculta en aplicaciones para ver porno. El problema de estas aplicaciones es que piden permisos excesivos y pueden llegar a activar el malware.

Loapi no solo puede quemar tu móvil

Este malware, de los peores que hemos visto, puede suscribirse a servicios de pago, enviar SMS Premium, generar anuncios en nuestro móvil e incluso minar criptomonedas dese los teléfonos.

Los investigadores aseguran que Loapi no tiene ningún módulo para la recolección de datos personales del usuario pero que podría ser añadido en cualquier momento. Loapi es capaz de poner un móvil al 100% de su rendimiento durante todo el tiempo.

Un 100% de carga puede quemar el móvil

En las pruebas que se hicieron en el laboratorio descubrieron que los móviles afectados sufrían daños graves en las baterías, pues estas se hinchaban, el marco se dañaba y el teléfono parecía que iba a explotar.

Es importante recordar que esta aplicación solo se puede instalar a través de un APK de Orígenes desconocidos y no desde Google Play, razón más que suficiente para no instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google.