Cuidado con DU Antivirus, es peligroso y te roba sin que lo sepas

DU Antivirus Security es peligroso

Sabemos que actualmente es más probable que nos roben los datos privados que la cartera. Y es que los smartphones son uno de los objetivos preferidos para los ciberdelincuentes. Pero tampoco podemos fiarnos de aparentes soluciones, como es DU Antivirus Security. Porque es más peligroso de lo que parece.

El dilema sobre si vale la pena usar un antivirus en Android es muy común. Hay división de opiniones al respecto. Están los que prefieren confiar en que así sus móviles estarán más protegidos, y los que desconfían completamente. En el caso de DU Antivirus, los segundos están más acertados.

DU Antivirus Security es peligroso y roba tu información

Según informa Check Point Software Technologies, uno de los mayores especialistas en seguridad, DU Antivirus Security no respeta la privacidad de los usuarios. ¿Por qué? Pues porque se dedica a recopilar datos sin que se le dé un consentimiento previo. O, lo que es lo mismo: roba información privada.

DU Antivirus peligroso Google Play

La forma en que lo hace es mediante una segunda aplicación de los mismos creadores. En concreto, esta cómplice es DU Llamada (ID de llamada y bloqueo – DU Caller). Tal y como explica el proveedor de seguridad mencionado, ambas apps actúan codo con codo.

Al ejecutar por primera vez DU Antivirus, es cuando obtiene el acceso a datos como: la ubicación, los contactos, el registro de llamadas, o las credenciales de identificación. Por supuesto, estos datos son robados sin que lo sepa el usuario. Luego son encriptados y enviados a un servidor remoto.

Es entonces cuando el compinche DU Llamada entra en escena. Puesto que es mediante la que los ciberdelincuentes acceden a toda la información privada que ha robado el supuesto antivirus. A partir de ahí, pueden hacer el uso que les dé la gana.

DU Antivirus peligroso DU Caller Google Play

Así que si tienes esta aplicación instalada en tu Android, ya ves que lo más recomendable es que desinstalarla cuanto antes. Y si no la tienes pero estás buscando un antivirus, olvídate de DU Antivirus.

Que no te extrañe ver esta app, porque aún está en Google Play, pero es de esperar que por poco tiempo más. En definitiva, aplicaciones indignantes de DU Apps, un estudio vergonzoso.