Minar Bitcoins desde el móvil es así de fácil

Como minar Bitcoins en Android

El Bitcoin se ha convertido en un tema de moda, y no es para menos. Esta criptomoneda con la que podemos intercambiar bienes y servicios se ha popularizado mucho. Su valor se ha disparado, superando incluso al oro.

Igual que la famosa fiebre de este metal precioso, ahora hay una fiebre de esta divisa virtual. En Androidphoria hemos buscado respuestas a la cuestión de por qué todo el mundo está comprando Bitcoins, y ahora vamos a mostrarte cómo puedes minar Bitcoins desde tu móvil Android. ¡Sigue leyendo para ver lo fácil que es!

Cómo minar Bitcoins en Android

Hay varias formas para ganar Bitcoins, pero la madre es la minería. Seguramente has oído hablar de este término, puesto que se trata del proceso para descubrir nuevos Bitcoins.

Ganar Bitcoins desde Android

Es un sistema que emplea una serie de cálculos para encontrar criptomonedas, ya que no se crean. Hacerlo desde el ordenador es más recomendable porque es un proceso que requiere bastantes recursos y las ganancias son superiores.

Actualmente también es posible minar Bitcoin en Android, obviamente, en menor escala. Existen diversas aplicaciones, aunque no todas son fiables. Una que está teniendo éxito es MinerGate, que sí cumple con su cometido. La puedes descargar gratis desde Google Play.

MinerGate Mobile
Price: Free

Minergate minar bitcoin app Android 1

Cuando está instalada en el dispositivo Android, toca abrir MinerGate e iniciar sesión. En el apartado llamado “Miner”, hay que seleccionar la divisa virtual para minar. Quizá la más recomendable es “Bytecoins”, por ser de las más sencillas, pero es cuestión de probar.

El minado es tan simple como dejar el móvil con la aplicación en funcionamiento. Como es lógico, la batería se consume más rápido, puesto que MinerGate hace uso de los recursos del dispositivo para minar. Así que mientras está trabajando, lo mejor es no utilizar el móvil y tener a mano el cargador.

Una característica muy interesante de esta aplicación es que permite minar con mayor potencia al unir dispositivos. Es útil porque aumentan las ganancias y basta con usar la misma cuenta. Para poder minar con más fuerza, es importante saber que se gradúa mediante el hashrate. La tasa de hash es directamente proporcional, es decir, que cuanto más elevada sea, más criptomonedas descubrirá.

Minergate minar bitcoin app Android 2

Con MinerGate puedes minar criptomonedas desde tu Android de una forma muy sencilla. No esperes grandes ganancias, porque estamos hablando de un móvil, pero menos da una piedra. Por otro lado, existen otras maneras de ganar Bitcoins desde Android, así como estos monederos de Bitcoins que resultan de mucha utilidad.