Las 7 apps que pueden robar tus criptos y contraseñas

Apps infectadas roban contraseñas criptos

No hay duda, las criptomonedas llegaron para quedarse. De hecho, WhatsApp ya permite enviar criptomonedas e incluso Signal permite pagar con criptos. Sin embargo, es importante que protejas tanto tus criptomonedas como tus contraseñas porque algunas apps buscan robártelas.

Toma en cuenta que Telegram también tiene un wallet bot que te permite enviar criptos, pero debes tener cuidado porque en esta app de mensajería circula un virus que roba tus criptomonedas. Ahora, como constantemente salen nuevos virus que buscan robar tus criptos, es importante que conozcas las nuevas 7 apps que buscan robar tanto tus criptos como tus contraseñas.

7 apps que debes desinstalar antes de que roben tus criptos y contraseñas

Sí, cada vez salen más apps que están infectadas con virus, como las 137 apps de Android infectadas por el troyano GriftHorse. De cualquier forma, es importante que consideres que cientos de apps de la Play Store están infectadas con malware. Entonces, debes estar al tanto de cuáles son las apps que afectan tu seguridad y pueden vulnerar tu privacidad. Considera que recientemente robaron 80 millones de dólares en criptomonedas a Qubit Finance.

Apps infectadas roban criptos contraseñas

A continuación te enseñaremos las 7 apps que debes desinstalar porque buscan robar tanto tus contraseñas como tus criptomonedas:

  • Enjoy Photo Editor.
  • Photo Gaming Puzzle.
  • Business Meta Manager.
  • Cryptomining Farm Your Own Coin.
  • Swarm Photo.
  • Panorama Camera.
  • Daily Fitness OL.
Lee también:  Estas apps podrían estar robando tu dinero y datos en Android

Es muy probable que 7 apps infectadas te parezcan pocas. Sin embargo, estas 7 apps son solo el principio de una lista en la que están trabajando en Trend Micro. Además, es importante que sepas que otras apps de las que ya se conocía que estaban infectadas con malware han sido eliminadas de la Google Play.

Ahora, también debes considerar que el hecho de que algunas apps infectadas hayan sido eliminadas de la Play Store no significa que el problema haya sido resuelto. De hecho, muchas de las personas que habían descargado las apps infectadas anteriormente ya han sido víctimas de robos.

Por otro lado, si tenías instalada una de las apps que mencionamos anteriormente, lo mejor es que cambies las contraseñas de todas las apps que tienes en tu móvil. Además, para que te mantengas seguro, te recomendamos que aprendas cómo saber si un APK tiene virus antes de descargarlo en tu móvil. Asimismo, es crucial que sepas que esta es la mejor forma de mantener tus criptos seguras.

Fuente | PhoneArena