Signal ahora permite pagar con criptomonedas en todo el mundo

signal hacer pagos criptos mobilecoin

¿Te acuerdas de Signal? La aplicación de mensajería instantánea que fue tendencia el año pasado. Signal ganó popularidad por ser la aplicación más segura y transparente en el manejo de los datos personales de sus usuarios, algo en lo que WhatsApp deja mucho que desear.

Pero el tiempo ha pasado y quizás ya muchos se olvidaron de esta app, lo que no quiere decir que haya muerto. Por el contrario, han seguido trabajando para mejorar la plataforma e incluir funciones que le den más utilidad a la app. Entre ellas está la opción para hacer pagos entre usuarios. Algo que ya hemos visto en WhatsApp pero que en este caso promete ser más seguro y basado en la tecnología Blockchain. Sí, la misma tecnología que usa el Bitcoin.

Signal estrena su propia criptomoneda para hacer pagos seguros

Desde abril del año pasado se rumoreaba que Signal integraría un sistema para hacer pagos dentro de la app, esta función ya está disponible a nivel global pero en la versión beta de la app. Han integrado MobileCoin y con ella puedes enviar y recibir pagos dentro de Signal, de una forma segura y más privada. Además, Signal asegura que puedes retirar el total de tus fondos de la plataforma siempre que lo desees.

Lee también:  ¿Dragonary sigue siendo rentable aún con la baja popularidad que ha tenido?

La integración de MobileCoin en Signal empezó su prueba piloto en el Reino Unido el año pasado y desde entonces ya suma cientos de transacciones diarias, se espera que con el lanzamiento global esta cifra aumente progresivamente.

MobileCoin, la Wallet que deberías probar

Si usas Signal y te preguntas dónde está esta nueva función, lo único que tienes que hacer es:

  • Entrar en un chat privado.
  • Dale clic al símbolo «+» para desplegar el menú.
  • Ahí verás la opción para pagos, donde podrás configurar tu MobileCoin para empezar a darle uso.

Por supuesto, esta es una función realmente útil para quienes venden productos y servicios a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Lo único malo de esta wallet es que por ahora es aceptada solo por unas pocas casas de cambio como BitFinex y FTX, las cuales, no están disponibles en algunos países como Estados Unidos. Algo grave, ya que este es uno de los países desarrollados con más transacciones de criptomonedas en el mundo.

MobileCoin es más segura que Bitcoin, según Signal

Signal asegura que MobileCoin es superior a Bitcoin en el tema de seguridad, un aspecto positivo que seguro muchos usuarios tomarán en cuenta. Con MobileCoin es más difícil rastrear las transacciones y también incorpora un modelo matemático con el que puede validar las transacciones sin tener que revelar información sensible como el valor de la misma.

Lee también:  ¿Ya se puede? Descubre cómo jugar Plant vs Undead en Android

Si sabes sacarle provecho a las criptomonedas y le das prioridad a la seguridad y privacidad de tus finanzas, debes probar esta nueva función de Signal. Y si lo haces, coméntanos qué tal te ha parecido MobileCoin. Quién sabe, quizás termine siendo una de las wallets más usadas en el mundo.