Roban 80 millones de dólares en criptomonedas a Qubit Finance

Roban 80 millones de dolares en criptomonedas a Qubit Finance

La plataforma de finanzas descentralizadas, Qubit Finance, perdió poco más de 80 millones de dólares en criptomonedas tras sufrir un hackeo. La empresa reconoció este incidente de seguridad y le ha pedido al atacante que devuelva todos los fondos que robó, aunque por el momento, no han recibido ningún tipo de respuesta.

El reporte oficial publicado por Qubit Finance ha dejado en claro que el atacante se pudo hacer con más de 206 mil Binance Coins el pasado jueves, ¿cómo lo logró? Pues explotando una vulnerabilidad dentro del código de uno de sus contratos inteligentes que se ejecutan en la Blockchain de Ethereum.

¿Cómo se llevó a cabo el robo a Qubit Finance?

Qubit Finance como fue el robo

Gracias al análisis realizado por CertiK, empresa de seguridad del tipo Blockchain, se ha sabido cómo se realizó el ataque a Qubit Finance: “Lo que hizo el hacker fue aprovechar un error en el código de Qubit Finance. Esta pequeña puerta de entrada le permitió ingresar datos del tipo malicioso para poder retirar tokens en Binance Smart Chain sin depositar ethereums”, explicó uno de los portavoces de CertiK.

Por su parte, Qubit Finance logró identificar la billetera electrónica del atacante, de esa forma confirmó que los fondos aún están en posesión del hacker. Con el principal objetivo de intentar recuperarlos, le enviaron un mensaje privado ofreciéndole el pago de una recompensa por haber descubierto esta vulnerabilidad.

Lee también:  Confirmado: MIUI 13 llegará a estos Xiaomi en los próximos meses

Qubit Finance espera poder recuperar el dinero robado

Mensaje de Qubit al hacker

A pesar de que esta compañía se comunicó con el hacker de forma privada, el mismo no respondió ningún mensaje. Ante esta situación, Qubit Finance publicó un mensaje en Twitter en el que le pide nuevamente al ladrón que se ponga en contacto con su equipo.

El mensaje publicado por Qubit Finance en Twitter dice lo siguiente: “Le proponemos que negocie directamente con nosotros antes de tomar cualquier otra medida. La explotación y la pérdida de fondos tiene un enorme efecto en miles de personas. Si la oferta de recompensa máxima no es lo que busca, estamos abiertos a negociar. Queremos buscar una solución”.

Cabe mencionar que el sitio web “crypto.com” también sufrió un robo millonario hace un par de días, por lo que mantener criptomonedas en esta clase de sitios web no parecería ser muy seguro que digamos.

Si tienes criptos y temes por el dinero que has invertido, te recomendamos comprar un monedero físico, nadie podrá acceder al mismo para robarte las criptomonedas.

Por último, aprovechamos este tema para recordarte que hay un navegador que te permite ganar criptomonedas gratis, ¿cuál? Brave, explorador que puedes descargar aquí.