El fin de una era: Zippyshare cierra sus puertas tras 17 años de servicio gratuito

Zippyshare cierra

Después de casi 17 años en línea, el veterano del alojamiento de archivos Zippyshare se cerrará a fin de mes. Fundado en 2006, el sitio web Zippyshare era conocido por su enfoque gratuito, sensato y sencillo para almacenar archivos en línea, a través de una interfaz limpia.

Cuando el servicio de alojamiento Zippyshare mostró sus primeros signos de vida en septiembre de 2006, no existían muchos sitios de almacenamiento online como Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox, mucho menos el famoso iCloud de Apple. Ahora, este servicio parece haber llegado a su fin. Pero, ¿por qué está cerrando?

Zippyshare se despide después de ofrecer almacenamiento gratuito por años

Zippyshare se despide después de ofrecer almacenamiento gratuito por años

Si visitas Zippyshare.com, verás un banner en la parte superior anunciando que el sitio web se cerrará a finales de marzo y pide a los usuarios que hagan una copia de seguridad de sus archivos antes de que se apaguen las luces. Una publicación de blog en la página de inicio del sitio arroja más detalles sobre el cierre.

La información sobre el cierre del proyecto señala que los visitantes del sitio se han reducido a lo largo de los años, probablemente debido al aumento de otros servicios de almacenamiento en la nube, que se ven mejor y tienen más funciones.

La publicación de blog de Zippyshare destaca que el uso de bloqueadores de anuncios fue un problema para el servicio gratuito de alojamiento de archivos. A medida que más personas usaban bloqueadores de anuncios, el sitio intentó colocar más anuncios para compensar, pero en realidad no funcionó. También dicen que parte de la culpa fue el coste de los grandes servidores y al aumento de los precios de la electricidad, que han subido 2,5 veces en su región.

Lee también:  Dragon Ball Super Tap Battle 1.7: descarga e instala el APK más reciente de este juego

Por otra parte, la publicación no habla de ningún plan futuro, como ofrecer una suscripción de pago. Simplemente, indica que Zippyshare se está cerrando. Parece extraño que los dueños tampoco estén pidiendo donaciones, considerando su popularidad.

Adiós a uno de los clásicos de descarga más populares de Internet

Adiós a Zippyshare

Realmente es bastante sorprendente que Zippyshare haya durado tanto, debido a que los costes del servidor a lo largo de los años habrían sido enormes, especialmente sin suscripciones de pago para asumirlos. El hecho de no ofrecer una versión Premium, pudo haber sido parte de su perdición.

Pero no se puede negar que su popularidad estaba basada en el servicio gratuito que ofrecía. Actualmente, Zippyshare recibe alrededor de 45 millones de visitas cada mes. De hecho, es uno de los 1000 sitios principales, en términos de visitas. Pese a esto, este gigante de alojamiento web se ha vuelto inestable para los propietarios, quienes no pueden seguir manteniendo el sitio.

En el futuro, todos recordarán a Zippyshare como uno de los pocos servicios para compartir archivos que no tenía temporizadores ni anuncios desagradables, y por ofrecer velocidades de descarga rápidas. Era completamente gratuito, no tenía límites de descarga y permitía subir archivos de hasta 500 MB. Incluso se podían cargar archivos de forma anónima.

Lee también:  Controlar tu Android remotamente desde otro dispositivo nunca fue tan fácil: así puedes hacerlo

El cierre de Zippyshare marca el final de una era para muchos usuarios, que confiaron en su servicio gratuito de almacenamiento en línea. Ahora surge la pregunta, ¿cuáles alternativas decentes quedan parecidas a Zippyshare?

Fuente | Zippyshare