Ahora podrás usar el administrador de contraseñas de Dropbox completamente gratis

Dropbox te permitirá guardar tus contraseñas de forma gratuita

Si no sabes dónde guardar todas las contraseñas que usas a diario, ahora puedes despreocuparte porque Dropbox anunció que está trabajando para agregar esta función a sus cuentas gratuitas.

Solo deberás registrarte en Dropbox Basic y comenzar a cargar los datos que quieras almacenar en el administrador de contraseñas. Eso sí, la plataforma tendrá un límite de 50 contraseñas.

El gestor de contraseñas de Dropbox ahora será gratuito

En 2020 Dropbox presentó la función de administración de contraseñas para sus clientes de pago, pero recientemente decidió activar este servicio para las cuentas Dropbox Basic.

La nueva función para las cuentas sin pago estará disponible en el mes de abril, con este plan podrás guardar tus 50 contraseñas más importantes en la nube y acceder a ellas desde cualquiera de tus dispositivos, móviles o de escritorio, con registro en Dropbox gracias a la función de sincronización de la plataforma.

Incluso, si deseas realizar un nuevo registro, Dropbox Passwords puede sugerirte algunas contraseñas seguras. Además, la compañía anunció que también planea agregar próximamente una función que te permita compartir de forma segura cualquier contraseña con otras cuentas.

¿Es seguro utilizar el administrador de contraseñas de Dropbox?

El almacenamiento de tus contraseñas en Dropbox es seguro, privado y estará protegido en los servidores de la plataforma.

Lee también:  ¡Sorpresa! TCL actualizará sus Smart TV de 2019 y 2020 a Android 11

Seguramente te estarás preguntando: ¿Dropbox sabrá mis contraseñas? La respuesta es no, esta página contiene un cifrado de conocimiento cero que garantiza que solo tú conozcas tus datos. Así que no hay nada que temer.

Dropbox te dejará probar un buen servicio para que luego pagues

Desde el anuncio de la compañía sobre la inclusión de un plan básico gratuito para gestionar contraseñas, surgieron algunas teorías que indican que Dropbox ha utilizado esta función como una estrategia para aumentar las suscripciones a sus cuentas en línea.

Los rumores sugieren que Dropbox planea recordar a los usuarios de su versión gratuita que el respaldo de contraseñas de Dropbox existe, y ¿por qué no? Darles a los usuarios una prueba de un sistema tan útil como este.

Mientras tanto, otros afirman que la compañía está aprovechando el reciente anuncio sobre las limitaciones de dispositivos que LastPass está poniendo en sus planes gratuitos.

En cualquiera de los casos, lo más importante es que ahora tienes más opciones para administrar tus contraseñas y no morir en el intento. Cuéntanos: ¿Qué te parece este anuncio?