Dropbox Passwords, el nuevo administrador de contraseñas de Dropbox Inc

Dropbox Passwords administrador de contraseñas

Dropbox es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que hay en el mercado, junto a Google Drive y OneDrive (Microsoft). Quizás no es el que más GB gratis ofrece por defecto, pero es muy intuitivo, y te permite arañar algunos GB gratis para Dropbox.

Pero en esta oportunidad no hablaremos de Dropbox como nube privada, sino de una nueva app que acaban de presentar. Conoce Dropbox Passwords, el nuevo gestor de contraseñas de Dropbox Inc. que ya está disponible en beta privada.

Dropbox Passwords quiere competir contra LastPass

Dropbox Passwords gestor de contraseñas android ios

Sin hacer ningún tipo de ruido ni anuncio formal, Dropbox acaba de lanzar un nuevo servicio para Android e iOS. Se trata de Dropbox Passwords, un administrador de contraseñas con el que quieren facilitarte la existencia, y que no tengas que tener anotados los datos de tus cuentas en un cuaderno donde cualquiera puede verlos.

De momento, Dropbox Passwords es solo una beta privada, y se requiere una invitación para acceder a la plataforma. Sin embargo, en las imágenes que deja la compañía, se pueden apreciar un par de cosas: la app es relativamente básica, y por alguna razón Dropbox evitar llamarla “gestor de contraseñas”.

Lo segundo no sabemos a qué se debe, pero salvo que próximamente haya nuevas funciones, Dropbox Passwords es un gestor en toda regla. Volviendo a las funcionalidades, esta nueva plataforma al parecer no hará mucho más que las de la competencia.

Con Dropbox Passwords puedes generar contraseñas para tus cuentas nuevas según necesites, así como sincronizar tu cuenta para administrar remotamente tus claves desde múltiples dispositivos. Entre lo que deja ver la compañía, Dropbox Passwords también utiliza cifrado de conocimiento cero para almacenar esas contraseñas de forma remota.

Dropbox Passwords ofrece inicios de sesión con un solo clic, así que probablemente se integre con el servicio de Autocompletado de Google. Y de acuerdo a las imágenes publicadas, podrás navegar rápidamente al buscar tus cuentas, ya que Dropbox tendrá muchos íconos para servicios de terceros. De ser así, el escaneo visual para ubicar una cuenta en específico será excelente.

Solo puedes disfrutar de Dropbox Passwords si tienes una invitación, al menos de momento

Dropbox Passwords beta privada

Como mencionamos algunos párrafos atrás, actualmente la aplicación está etiquetada como una beta privada de Acceso temprano. Debido a esto, cualquier persona puede instalar Dropbox Passwords en su móvil, pero solo puede probarse e iniciar sesión si se tiene una invitación.

No sabemos qué otras funciones ocultas pueda tener la plataforma en este momento, pero que Dropbox tenga su propio gestor de contraseñas está muy bien. Quedará pendiente saber de otras novedades, pero como la compañía integre las funciones correctas, podría ser un duro contendiente para LastPass y los mejores gestores de contraseña del mercado.

Dropbox Passwords está disponible para descargar desde la Play Store de Google y la App Store de Apple. Si tienes una invitación dale una oportunidad, y luego nos cuentas en los comentarios qué te pareció la plataforma.